Periodismo & Sindicalismo`


Fecha

Jueves 15 de julio a las 19:00 horas

Periodismo & Sindicalismo`

Este jueves 15 de julio desde las 19:00 horas nos convocan las Tertulias Nocturnas en línea, un nuevo espacio virtual y seguro de encuentro y diálogo. Nos acompañará como invitado especial de la noche el periodista Jorge Zárate para hablar sobre el tema «Periodismo & Sindicalismo».

«La precarización salarial de los trabajadores de la prensa precariza la información»: esta es una máxima de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) importante de recordar en estos días, cuando la pandemia ha impuesto el teletrabajo en este sector laboral, donde la irrupción de los medios electrónicos no alivia la explotación sino que la profundiza, y en un tiempo en el cual la necesidad de fortalecer la organización sindical se vuelve cada vez más evidente frente al aumento de la concentración de riqueza.
Jorge Zárate (50) es periodista del diario paraguayo La Nación (www.lanacion.com.py), miembro de la cooperativa de trabajadores de prensa Atycom, que edita el portal digital E’a (www.ea.com.py) y corresponsal de la revista América XXI (www.americaxxi.com). Ha colaborado con diarios y revistas de América y Europa. Se capacitó en el Instituto Fojo de Periodismo de Suecia y en la agencia Thompson Reuters de Canadá/Inglaterra. Desde 2013 hasta 2017 fue secretario general adjunto del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP)

Les esperamos el jueves 15 de 19.00 a 21:00 horas para compartir una nueva reunión de las Tertulias Nocturnas. Como siempre, auspiciadas por el Centro Cultural de España Juan de Salazar y con la organización y moderación de los escritores Montserrat Álvarez y Cristino Bogado.

Marzo 2024

Relacionados