POCO PUEDE LA LLUVIA CON LAS PALABRAS


Fecha

Martes 9 de abril

Horario

19:00 horas

POCO PUEDE LA LLUVIA CON LAS PALABRAS

En el mes de abril, se realiza la segunda edición del Ciclo “Poco puede la lluvia con las palabras”, charlas sobre poetisas paraguayas, coordinado las escritoras Luz Saldívar y Estela Asilvera. En esta ocasión, la poetisa homenajeada será Carmen Soler, quien nació en Asunción, el  4 de agosto de 1924  y falleció en  Buenos Aires, 19 de noviembre de 1985.

Carmen Soler fue  profesora, poetisa, y militante del Partido Comunista Paraguayo. Varias veces presa, torturada y exiliada por luchar contra la dictadura de Alfredo Stroessner. En una carta dirigida a la artista plástica Olga Blinder, Carmen Soler expresa cuanto sigue acerca del arte: “Hay cosas que no se pueden encerrar, porque se mueren. La forma no debe ser más que un medio, no es más que un medio. Entonces tiene que ceder y amoldarse al contenido. La mente hace versos, sólo el corazón hace poetas. La forma es el oficio. El contenido hace que sea arte”

Miguel Ángel Fernández, tendrá a su cargo, la disertación el mismo es poeta, crítico literario y de arte, ensayista y docente universitario. Editor y compilador de obras de Rafael Barrett, Hérib Campos Cervera, Julio Correa, José Concepción Ortiz, Josefina Plá y Augusto Roa Bastos.

Después de la charla se leerán poemas de Soler y Miguel Ángel Fernández responderá a preguntas del público. Se contará también con una exposición de libros de la Editorial Atlas y un refrigerio para todos los presentes. La entrada es libre y gratuita para todas las personas interesadas.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados