Presentación del libro "El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance"


Fecha

06 de junio

Horario

18:00 horas

Presentación del libro "El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance"

En el marco del IX Encuentro Internacional de Oralidad en Paraguay, con el apoyo del Centro Cultural Juan de Salazar y la Secretaría de Cultura, este miércoles 6 de junio en la feria internacional del libro se realizará el lanzamiento de los libros “El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance”  y  “Cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres de Sahara”  pertenecientes a la SERIE NEGRA de la escritora española Ana Cristina Herreros.

Es de noche en la Baja Casamance, a la luz de la hoguera se oyen unas palabras: «Voy a contar un cuentooooo». Los que escuchan responden: «Te escuchaaaaamos». Y ya comienzan los cuentos que hablan de dragones que traen la lluvia, de serpientes que se convierten en seres humanos, de sirenas que se ocultan en los pantanos… Con ellos se enseña que quien no tiene cicatrices es porque no es humano, que se gasta solo en lo que es necesario, que el trabajo y el cuidado de los otros siempre tiene recompensa. Cuentos que han sido escuchados su propia lengua, seleccionados de entre los más de cien recogidos, editados e ilustrados con las imágenes que han creado los mismos niños que nos han contado las historias. Es este un libro completo, pues, donde palabra e imagen se dan la mano y nos llevan por el mundo de la imaginación de la Baja Casamance.

ANA CRISTINA HERREROS, nombre artístico ANA GRIOTT, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en literatura tradicional, escritora, editora, narradora oral y autora de libros de cuentos y de artículos sobre animación a la lectura y métodos de narración. Como artista de la palabra, narra sus cuentos en diversas bibliotecas como las del Instituto Cervantes de Ammán, Estambul, Rabat, Dublín, Londres y Madrid. También desarrolla su oficio como narradora en teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos mayoritariamente en España y Latinoamérica desde 1992.

Donde:

Centro de Convenciones del Mcal López Shopping, Asunción, Paraguay