PRESENTACIÓN DEL LIBRO EUSEBIO, EL TAITA TUJUJU DE ESTELA ASILVERA


Fecha

Jueves 17 de mayo

Horario

19:00 a 21:00

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EUSEBIO, EL TAITA TUJUJU DE ESTELA ASILVERA

Sobre EUSEBIO, EL TAITA TUJUJU. Cuentos, microcuentos y relatos. El libro de cuentos de la escritora paraguaya Estela Asilvera nos lleva por un camino de aventuras, desencantos, vida vivida a plenitud, historia, mitos, decepciones, sueños, decisiones, tragedias. Caminar por ellos es, tal vez, descubrirse un poco, la ficción que se muestra oculta con telas transparentes de realidades profundas.

Son 12 cuentos en castellano y guaraní, donde las voces narrativas juegan a vivir y sobrevivir en situaciones cotidianas, un detalle mínimo o no, cambia toda la visión inicial y voltea las cosas para bien o para mal como en la vida misma.

María Luisa Ferreira en el prólogo del libro afirma que “Leer a un poeta es comulgar en la dimensión de Federico García Lorca (Balada de la Placeta); y en el idéntico “paseo de miel en la ladera del río”, de Juan Ramón Jiménez (Poema 35. Iba tocando mi Flauta). Es el mismo club al que adquiere membresía, Estela Asilvera; y que se reúne con la asiduidad, frecuencia y precisión del Conejo Relojero de Alicia en su país de maravillas.

Leer a un poeta es un placer, es catarsis y exor¬cismo como lo expresa Estela en su introducción. Es una invitación a todas las almas de niños (si la hemos preservado) a jugar a la ronda, y reírnos, y extasiarnos de belleza.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados