Ruta de Bibliotecas


Fecha

Viernes 19 de octubre

Horario

16:00 horas

Ruta de Bibliotecas

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Delegación de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Información y las respectivas autoridades de las bibliotecas nombradas más abajo, invitamos al evento “Ruta de bibliotecas” que se desarrollará el 19 de octubre del corriente año. El mismo consiste en un recorrido abierto a todo público por siete bibliotecas de colecciones generales de Asunción, donde cada una ofrecerá, además de visitas guiadas, actividades artístico-culturales.

El objetivo principal de la actividad es promover las bibliotecas como espacios culturales abiertos a todo público.
El recorrido iniciará en la Biblioteca Nacional del Paraguay a las 14:00 h., de ahí se pasará por las siguientes bibliotecas:
Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo – Americano
Mediateca de la Alianza Francesa
Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar
Archivo Nacional, sitio que, aunque actualmente funcione como archivo fue la primera sede de la Biblioteca Nacional del Paraguay
Biblioteca Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera
Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, donde, a las 19:00 h, se prevé la finalización del evento con tres condecoraciones; la primera: a una docente de trayectoria; la segunda: a un profesional innovador y; a un no profesional de vasta contribución al área de las Ciencias de la Información.

Para el recorrido se contará con tres buses que realizarán el circuito completo y estarán ubicados, al momento de iniciar el evento, en la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, y en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. Los mismos rotarán cada treinta minutos a la siguiente ubicación y a la ubicación inicial para repetir el circuito hasta las 19:00 hs.

Cabe resaltar que no se trata de un recorrido arbitrario, y que los participantes pueden sumarse en cualquiera de los puntos establecidos, así como realizar el recorrido con sus propios medios.

Es importante mencionar que el evento fue declarado de interés Cultural por la Secretaria Nacional de Cultura.

Sobre la Delegación: La misma está conformada por un grupo de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Información, actualmente presidida por la universitaria Cielo Ríos. No está demás mencionar que el principal organizador del evento es el universitario Fredy Fretes quien es el coordinador de las actividades entre las distintas bibliotecas y la Delegación.

Para más información referente a la “Ruta de bibliotecas” contáctanos a través de:

FPUNALCI (Facebook)
– delegacionlci (Instagram)
– 0994497136 (WhatsApp Cielo Ríos).

Abril 2024

Relacionados