Todo Cuento Necesita Un Pretexto


Fecha

Todos los martes de junio (5, 12, 19 y 26)

Horario

18:00 a 21:00 hrs

Todo Cuento Necesita Un Pretexto

El taller de escritura Todo Cuento Necesita Un Pretexto a cargo Sebastian Ocampos, se realizará durante los martes 5, 12, 19 y 26 de junio de 2018, de 18 a 21 h, en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural.

Día uno: el expositor hablará acerca de las teorías y las técnicas narrativas de los cuentistas clásicos y contemporáneos.
Día dos: compartirá los procesos de edición y corrección de los cuentos de algunos escritores renombrados y otros emergentes, como parte de su experiencia como editor de la revista Acción Cooperativa (2006-2008), el periódico E’a (2011-2013) y la RevistaY.com (2013 en adelante).
Día tres: lo dedicará al proceso de escritura de sus propios cuentos, sobre todo de los premiados y traducidos, y a la comparación de las formas de abordar la narración entre las primeras y las actuales obras breves.
Día cuatro: analizarán en grupo los relatos de los participantes.

A cada participante se le enviará el material teórico y narrativo que servirá como base del taller: ensayos, entrevistas, artículos, decálogos y muchísimos cuentos.

Inscripciones: Las personas interesadas en participar del taller deben enviar un correo a yoleo@revistay.com, especificando sus datos personales y las razones (en tres líneas) por las cuales desean participar del mismo, hasta el lunes 5 de junio, la lista de los inscriptos será publicada el martes 6 de junio por la mañana. Se expedirán certificados al finalizar el taller.

Sobre Sebastián. Nació en Asunción, en 1984. Es escritor y editor. Ganó una mención en el Premio Academia Paraguaya de la Lengua 2015, con su primer libro, Espontaneidad, que compila cuentos premiados en concursos locales, traducidos al portugués y el inglés, y publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales. Dirige la RevistaY.com y el Taller de Escritura Semiomnisciente (TES). Jurado de concursos literarios locales y regionales, entre los que cabe destacar el Premio Itaú Cuento Digital 2017. Expositor invitado de universidades, mercados culturales, foros y ferias del libro de Paraguay, Argentina, Colombia y Rep. Dominicana. Autor seleccionado como uno de los veintitrés escritores jóvenes de América para el ProyectoArraigo.com

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay