TODO POEMA ES UN ANIMAL DE CAZA


Fecha

Jueves 19 de julio

Horario

19:00 horas

TODO POEMA ES UN ANIMAL DE CAZA

La editorial Verbum de España publica el poemario de la escritora paraguaya Lourdes Espínola, titulado “Todo poema es animal de caza”. En el mes de julio se presenta este libro con la presencia del Director General de la Editorial, Luis Rafael Hernández, quien vendrá desde Madrid para dicha ocasión, los comentarios críticos estarán a cargo de Genaro Riera Hunter y luego cerrará el acto unas palabras de la autora.

Lourdes Espínola es escritora paraguaya, formada académicamente en Europa y Estados Unidos en las áreas de Ciencias, Relaciones Internacionales y Literatura. Ha estudiado en el North Texas State University (USA), Southest Texas State University ( U.S.A.), Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y en la Universidad Complutense de Madrid.

Participo del programa “Internacional Writer’s Program”, en la University of Iowa (EEUU) y fue escritora invitada a Wellesley College, University of Miami y el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C. Realizo conferencia en diversas universidades de Francia. Es fundadora y ex Presidente de E.P.A. Escritoras Paraguayas Asociadas, además de Catedrática del Doctorado de la Universidad del Norte y de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Asunción. Fue Consejera Cultural en la Embajada de Paraguay en Madrid y en Lisboa.

Entre los premios que ha recibido citamos el Primer Premio de poesía SIGMA DELTA PI ( U.S.A.); el Primer Premio Literario Internacional Santiago Vilas (U.S.A.) y el premio La Porte des Poetes (Francia). El Primer Premio Nacional de Poesía Herib Campos Cervera y Mención de Honor del Premio Nacional de Literatura. Fue declarada ciudadana Honoraria del Estado de Texas por su labor literaria y elegida en 2005 en Francia de la Poeta Extranjera del año.

Su obra ha sido traducida al francés, italiano, portugués, alemán, inglés y difundida diversos países. Recientemente ha recibido la Condecoración de la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno Francés en el grado de Caballero.

Editorial Verbum nació en Madrid, en 1990, fundada por Aurora Calviño y Pío E. Serrano, como homenaje y continuación de Verbum, la revista creada en La Habana, en 1937, por José Lezama Lima y algunos de los integrantes del más tarde conocido como Grupo Orígenes. Dirigida desde 2012 por el escritor hispanocubano Luis Rafael Hernández, en la actualidad el catálogo de Editorial Verbum supera los 1500 títulos.

Especializada en la literatura hispánica, en los estudios literarios y humanísticos.Verbum tiene presencia en todas las más destacadas ferias del libro de Europa y América, además de la publicación distribuirá el libro, a través de sus librerías físicas y virtuales.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados