EL CANTO COMO VEHÍCULO ARTÍSTICO


Fecha

Lunes 21, martes 22 y jueves 24 de mayo 2018

Horario

De 16:00 a 19:00 horas

EL CANTO COMO VEHÍCULO ARTÍSTICO

En el marco de su visita a Paraguay, el barítono español Luis Llaneza ofrecerá unas clases magistrales para cantantes líricos, acompañado de maestro César “Lito” Barrios. El acceso es gratuito.

Para inscribirse, ingresar al aquí  hasta el 18 de mayo 2018.

Luis Llaneza  también ofrecerá el viernes 18 de mayo a las 20:30 Hs el Concierto Sinfónico “En las Alas de la Música”, con la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, bajo al director Oscar Barreto y César Lito Barrios como director invitado. Así mismo, Luis y Lito ofrecerán el recital de piano “Las Dos Orillas”. Todas las actividades con acceso libre y gratuito.

El cantante español  Luis Alberto Llaneza  tiene estudios en musicología y canto. Cuenta con un amplio repertorio de papeles de ópera, zarzuela, lieder, oratorios, música de cámara y música contemporánea. Se centra en el repertorio español de todos los géneros y épocas. Ha actuado en España, Europa, América y África. El compositor Manuel García Morante ha escrito varias obras para Llaneza, basadas en la poesía de importantes poetas españoles. Estrenó obras de los compositores José Manuel Lezcano y Moisés Beltrán. Imparte conferencias sobre música vocal y cursos sobre música tradicional española.

César Manuel Barrios,  más conocido como Lito Barrios, es pianista, director de orquesta, compositor e investigador musical. Obtuvo importantes becas de formación musical y tomó clases extraordinarias con afamados maestros. Realizó presentaciones en Francia, España, USA, Japón, Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay