Festival Visiones de Senegal en Paraguay


Fecha

Sábado 13 de julio

Horario

De 19:00 a 21:30 horas

Festival Visiones de Senegal en Paraguay

Los músicos de la onegé Sonidos de África, los Babacar Dieng y los Diengoz junto al grupo paraguayo El Brujo y sus cromáticos, ofrecerán un concierto gratuito en el Centro Cultural Juan de Salazar.

Esta propuesta artística acercará al público paraguayo a la cultura africana. Los artistas de Sonidos de África proponen un recorrido por sus sonidos, baile, colores y tradiciones. Tienen el objetivo de cuidar, divulgar y trasmitir la diversidad cultural de África.

Sonidos de Africa entiende que el conocimiento de la cultura de los pueblos ayuda al desarrollo como personas de niños y jóvenes, elimina las barreras entre los pueblos y favorece la integración, por ello, entre sus objetivos están el promover y divulgar la cultura africana, organizando y patrocinando festivales, seminarios, talleres, cursos y cualquier otra actividad que les permita realizar esta labor de difusión.

Todas las actividades del Festival Visiones de Senegal Paraguay 2019 son organizadas en conjunto por Sonidos de África y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. El concierto de este jueves cuenta con el apoyo del Centro Cultural Juan de Salazar.

Babacar Dieng y Los Diengoz
Comenzaron actuando en fiestas de su ciudad natal y luego recorrieron todas las ciudades de su país. Se presentaron en importantes festivales de música como los de Angoulême (Francia), Monostir (Túnez) y, posteriormente realizaron memorables espectáculos alrededor del mundo.

El Brujo y sus cromáticos
Es una orquesta que fusiona varios estilos latinos con diversas influencias anglosajonas, prometen baile y sandungueo asegurado. Desde que saltó a la rueda no paró de sorprender al público, ganándose la consideración de todo aquel que profese la alegría como forma de vida.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados