Lanzamiento del álbum REMEZCLA TU CIUDAD Vol. 1: Asunción


Fecha

Viernes 11 de Diciembre

Lanzamiento del álbum REMEZCLA TU CIUDAD Vol. 1: Asunción

El Centro cultural de España Juan de Salazar presenta el álbum Remezcla Tu Ciudad vol. 1: Asunción, una colección de temas creados por diez artistas paraguayos y dos internacionales invitados, resultante de una residencia sonora que se celebra por primera vez en nuestro país.

Estos diez creadores compusieron música utilizando como materia prima los sonidos de Asunción, plasmando en una serie de composiciones heterogénea, con temas que van desde el folklore a la electrónica, el hip-hop al ambient y el lounge.

Los artistas nacionales que forman parte de esta obra vanguardista son la bajista Paula Rodríguez y el percusionista Javier Palma (Trioité, Evas), Aharon Emery (Eeeks), la trompetista Mar Pérez (Darlings, Trio Blue), el reconocido arpista Juanjo Corbalán, la saxofonista Lara Barreto (Bandelaschica), el violinista Ale Leju, el productor Martín Mosqueira, el guitarrista de rock y cumbia Jorge Pflugfelder, el compositor y sonidista Daniel Huhaipeté y el rapero Eneveku (reconocido por uno de los mejores álbumes del 2020). A ellos se les suman dos tracks de dos artistas de renombre internacional: Le Parody y Villa Diamante como curadores e invitados.

El resultado son doce temas entre la electrónica, el folklore, el arte sonoro, el hip-hop y el ambient, donde cada artista muestra una cara sonora distinta de Asunción.

Este es el final de un proceso que comenzó en octubre, donde se seleccionó a estos diez artistas entre casi cuarenta postulantes entre músicos, DJs, artistas sonoros y productores. Este proceso creativo tan singular ha creado un banco de sonidos libre de Asunción. Este proyecto fue creado y coordinado por los creadores sonoros Ion Din Anina (Sevilla), Mingus (Buenos Aires) y Miguel Buendía (residente en el Centro cultural Juan de Salazar).

En esta colección se encuentra la esencia de la ciudad vista a través de distintos ojos, y que se pone a disposición libre de creadores musicales de todo el planeta a través de la web www.remezclatuciudad.com

Álbum en Soundcloud
Link a EPK