Música Okápe // Metal


Fecha

Viernes 20 de julio

Horario

20:00 horas

Música Okápe // Metal

Este mes de Julio la nave sonora Música Okápe se viste de negro y nos trae una edición de metal con dos bandas de renombre en la escena local PATRIARCA + Full/SIN, además contaremos con la presencia de Electric Blood, conformada actualmente por Sulphur, Naja Dea y DarkRaven, ellas estarán amenizando la noche con lo mejor del postpunk / darkwave / synthpop / industrial / electrogoth / retro / alternative / hardrock y otros estilos más.

PATRIARCA:

Los hermanos JAVIER GONZÁLEZ (Guitarra/voz) y HERNÁN GONZÁLEZ (Batería) junto a FABIO SERVÍN (bajo) integran este trío que forja un sonido consistente en un THRASH METAL, cantado en español, con riffs y ritmos machacantes.

El debut oficial de la banda se produce en mayo del año 2001 y en el año 2002, la banda inicia el proceso de grabación de su primer material “Destrucción Masiva”. En enero de 2005, la banda concluye su segundo material (EP) “Metal hasta la eternidad” y en diciembre de 2007 lanzan su tercer EP “Azote Metal”. Publican un tema para promoción del festival ASUNCIÓN MOSH 2008 que se llama Basta De Piedad, que también luego sería incluido en el álbum (LP) oficial del grupo. Desde entonces, la banda da varias presentaciones hasta febrero de 2011, cuando se centra en la grabación del primer LP oficial denominado “Cargado de Acero”.

La banda compartió también escenario con reconocidas bandas a nivel mundial como una de las cuatro grandes del thrash metal Megadeth (EEUU); la banda de thrash metal Artillery (Dinamarca), la banda de thrash metal Onslaught (Inglaterra), la banda de heavy metal Enforcer (Suecia) y la agrupación de thrash metal Violator (Brasil), entre otras.

Podes escucharlos en: https://www.youtube.com/user/PATRIARCApy

Full/SIN:

Full/SIN comienza a existir durante los primeros meses del año 2011. Formado por Fernando Samaniego (Guitarras), Francis Troncoso (Voz), Didier Parra (Bajo) y Edgar Chamorro (Batería)

Su single “Left for Dead” es seleccionado para formar parte de un compilado de los mejores artistas del 2011 según la página Loucifer Speaks de Inglaterra.

A finales del 2012 graban “Live from the Studio” un audiovisual realizado para YouTube muestra a la banda tocando sus canciones en vivo y sin ningún tipo de retoques de post producción al mejor estilo de los 70s. En 2013 son teloneros de la banda alemana de power metal HELLOWEEN en el marco del PARAGUAY ALTERNATIVO III.

Deciden acuñar el nombre de PROG N ROLL para definir el sonido de la banda: Mezclar el desenfado y la potencia del Rock N Roll con los toques frenéticos del Heavy Metal y con un ligero toque de Música Progresiva que les da una versatilidad única y real.

Terminan el 2017 tocando en el ASUNCION MOSH 2017 uno de los festivales más emblemáticos e importantes en Paraguay además de estar grabando su primer material de larga duración, del cual se desprende el primer single “I Am The One” disponible en todas los medios y plataformas digitales.

Podes escucharlos en: https://www.youtube.com/watch?v=rp9WkbmXsrc

ELECTRIC BLOOD

Alternative Dj’s coven, conformada actualmente por Sulphur, Naja Dea y DarkRaven.

Los sonidos seleccionados van del Punk, Post-punk, Darkwave, Coldwave, Rock/Metal industrial, Gothic Rock/Electro Goth, Synthwave, Pop, Electro/House, Witch house, Dark trap entre otros estilos de contra cultura.

Electric Blood debuto en un evento auto gestionado, en el año 2016 junto a bandas del underground del metal nacional.

También destacadas presentaciones con diferenciados playlist en eventos como Black Cat Superstition I y II, ¡Boom Boom Pow!, Animal Fest ft. Mujercitas Terror (Argentina) y la fiesta franquicia del grupo; conocida como ‘’Coven Party’’ y así también se presentaron en el gran concierto de la reconocida banda Noruega Mayhem .Además de los oscuros y pegadizos sonidos, Electric Blood propone un ambiente místico y dramático y teatral con el que encienden la pista, además de la producción de la imagen a través de la indumentaria, maquillaje y personalidad característico de cada Dj.
La primera producción promocional estuvo a cargo del reconocido fotógrafo Marco Bogarin, retratando la primera etapa del proyecto.

La segunda sesión promocional estuvo a cargo de otro gran artista, Fracis Troncoso, captando todo el esplendor que proporciona la magia y que distingue a Electric Blood.

Música Okápe es una iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar que busca generar una plataforma para músicos de Paraguay y la región. Un programa que fortalece la industria musical independiente a través de diversos formatos de difusión y promoción musical: festivales, ciclos de conciertos, ferias, talleres, seminarios, debates, portales virtuales, programas de radio y grabación de vídeos. Actualmente, con una trayectoria de casi 5 años Música Okápe es un referente impulsor de nuevas bandas de músicas alternativas, emergentes y sobre todo innovadoras en la escena musical actual de Paraguay.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados