MÚSICA OKÁPE > SONIDO CHULI + FERIA


Fecha

Jueves 13 de diciembre

Horario

20:00 horas

MÚSICA OKÁPE > SONIDO CHULI + FERIA

Cerramos el Ciclo 2018 de Música Okápe, la plataforma estelar del Salazar que impulsa bandas nuevas al espacio exterior. Este año los tripulantes fueron Nine Bits, El brujo y sus cromáticos, Agartha, Jeheka, Chino Corvalán, The Mars Supials, Mi$$il, Patriarca/Full Sin, Doctor Ayala, Ronin Margo, Supercaos y cerramos con cumbia psicodélica al ritmo salvaje de Sonido Chuli.

Invitamos a músicos, artistas, grupos, solistas y productores de distintos géneros a estar en órbita para la próxima convocatoria que lanzaremos el 17 de diciembre  con el fin de seleccionar a los tripulantes del 2019. A calentar motores, preparar los demos y materiales que en tu proyecto musical puede ser el próximo.

Sonido Chuli presenta su Ritmo Salvaje

Lanzamiento del segundo EP de la agrupación de cumbia psicodélica Sonido Chuli, bajo la denominación de Ritmo Salvaje. Un homenaje a los rituales y las danzas ancestrales de la cultura afroaborigen en relación con los nuevos tiempos de lucha y resistencia. Material grabado y producido en Asunción, Paraguay en el mes de julio del 2018 en Kamikaze Records, por Alejo Jiménez; y lanzado por Mburukuja Discos (Paraguay) y Läjä Records (Brasil).

Dedicado a la memoria del maestro Andrés Landero y producido en formato vinilo, el disco cuenta con cuatro obras de la más reciente producción artística de la banda, formada en la capital de tal país mediterráneo y compuesta por ocho jóvenes que intervenían en diferentes escenas musicales hasta que la cumbia -el soundtrack que acompaña nuestras vidas en latinoamérica- los unió.

Fátima Gutiérrez, Stephanie Campuzano, Nelson Sosa, Roberto Enciso, Freddy Castillo, Gustavo Benítez, Vetner López y Pedro Lezcano son los nombres que entregaron años de investigación y tiempo de trabajo para facilitar la obra, la cual se presentará en el marco del festival multitudinario Música en Vianda el próximo jueves 13 de diciembre en el Patio Leonor del Centro Cultural Juan de Zalazar, desde las 19.00, y contará además con la participación especial de tres selectores internacionales: Sonido Superchango (Montevideo, Uruguay), Sabrosur Selekta (Frontera Imaginaria) y Lauritacks (Corrientes, Argentina) para animar la fiesta.

Música Okápe es una iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar que busca generar una plataforma para músicos de Paraguay y la región. Un programa que fortalece la industria musical independiente a través de diversos formatos de difusión y promoción musical: festivales, ciclos de conciertos, ferias, talleres, seminarios, debates, portales virtuales, programas de radio y grabación de vídeos. Actualmente, con una trayectoria de casi 5 años Música Okápe es un referente impulsor de nuevas bandas de músicas alternativas, emergentes y sobre todo innovadoras en la escena musical actual de Paraguay.

Más info sobre Música Okápe en http://www.ondasayvu.com/

 

Abril 2024

Relacionados