PROYECTOS SELECCIONADOS MÚSICA OKÁPE 2020


PROYECTOS SELECCIONADOS MÚSICA OKÁPE 2020

El programa Música Okápe 2020 del Centro cultural de España Juan de Salazar tiene el honor de presentar las propuestas seleccionadas en su convocatoria más completa hasta la fecha. Con esta iniciativa, el centro busca fomentar la nueva creación que busque narrativas locales, un sabor propio que ponga a Paraguay y la región en el mapa Iberoamericano.

De entre más de sesenta postulaciones de una altísima calidad, seis artistas han sido seleccionados por un jurado profesional y entrarán en una incubadora de proyectos musicales donde darán forma a un EP conceptual, además de una actuación remunerada en el ciclo de conciertos del CCEJS. De entre estas seis, las tres seleccionadas en primera posición formarán parte del sello Música Okápe, que les grabará su propuesta de EP, una sesión en video y producirá una gira por el interior y el litoral argentino, en colaboración con otros centros culturales y festivales.

El jurado que seleccionó de entre más sesenta propuestas ha estado formado por referentes en el ámbito musical y cultural de Paraguay y la región. Sus integrantes son: el etnomusicólogo e investigador Mito Sequera, la bajista y contrabajista Paula Rodríguez, el músico y gestor cultural Alfredo Duarte, la periodista cultural de ABC Color Mavi Martínez y el periodista de la red de periodistas musicales iberoamericanos Gabriel Plaza. Los coordinadores de todo el programa son los gestores culturales Marcos Nde Ramírez del sello Mamboretá Psicofolk, el ingeniero de sonido Sebastián Falcón y el agitador cultural Miguel Buendía “Nomad Radio”.

PROPUESTAS SELECCIONADAS

  • Accederán a la incubadora de proyectos durante dos meses y una presentación remunerada en el Juan de Salazar:
    • Mbareté.
    • Julio Cristaldo.
    • Lalo Aguilar.
  • Elegidos en primera posición, que entrarán a la incubadora de proyectos, tendrán una presentación remunerada en el Salazar y, además, formarán parte del sello Música Okápe, con grabaciones y una gira:
    • Lucero Sarambí.
    • El Complemento.
    • Deficiente.

En relación a los proyectos admitidos, se han teniendo en cuenta el cumplimiento de las bases y condiciones, así como el planteamiento central de la convocatoria: la creatividad, la innovación y la narrativa sonora y/o textual que incluya un sabor paraguayo y/o regional.

Dada la singularidad del momento actual, se contactará a lxs seleccionadxs para proponer el comienzo del programa de manera remota a través de videoconferencia.

Destacamos la calidad de las propuestas recibidas y agradecemos a todos los proyectos musicales que han postulado. Les pedimos que permanezcan atentxs a las redes del CCEJS y Ondas Ayvu para novedades. Pese a las dificultades actuales, estamos segurxs de que tenemos un año apasionante en lo musical por delante.

Marzo 2024

Relacionados