Sesiones Okápe en Colectivo #5

“No Sólo del Punk Vive el Hombre”, de DEFICIENTE

Fecha

Viernes 26 de marzo a las 11:00 horas

Sesiones Okápe en Colectivo #5

El colectivo de Música Okápe hace una nueva parada en Asunción con un lanzamiento doble:un EP con cuatro canciones nuevas y una sesión en vivo de la banda asuncena Deficiente. En este nuevo trabajo siguen rasgando guitarras con actitud punk, y añadiendo toques de folklore paraguayo y ska. La publicación de ambos trabajos será el viernes 26 de marzo a las 11.00 horas, a través del Bandcamp y el Youtube del Centro cultural.

En este álbum, el grupo propone una reflexión sobre la ciudad de Asunción, y la relación amor-odio que viven con ella: “no podemos ser ajenos a la realidad social de un entorno que nos cuida y que nos odia por igual”, dice la banda, que continúa con su carácter punk, y añadiendo otras sonoridades pop, ska y hasta del folklore paraguayo.

Este lanzamiento doble, en formato de EP de cuatro canciones será publicado a través del Bandcamp de Música Okápe, la plataforma de apoyo a la música del Centro Cultural, mientras que la sesión musical en vivo podrá verse en Youtube, con una experiencia musical en la antigua fábrica Estero Bellaco de Asunción, un entorno sucio y caótico que enfatiza el carácter salvaje de la propuesta.

Esta serie de lanzamientos de Okápe acompañan a seis proyectos musicales que presentan sesiones en vivo y 3 EPs, todas nuevas composiciones de artistas de Paraguay y de la región litoral Argentina. Los materiales incluyen canciones inéditas de El Complemento, Lucero Sarambí, Deficiente, Lalo Aguilar, Mbareté y Julio Cristaldo.