TERRAZAS MAGNÉTICAS


Fecha

Viernes 22 junio

Horario

20:00 horas

TERRAZAS MAGNÉTICAS

Esta tercera y última edición de Terrazas Magnéticas Paraguay se llevará a cabo en la terraza de Anthony´s Rooftop Bar (Hotel Paraná / Caballero 421 Esq. 25 de Mayo)

Vamos a tener la oportunidad de contar con una artista española y dos bandas paraguayas:

OKKRE es el nuevo proyecto personal de Uge Pañeda, compositora y productora del dúo femenino LCC (Editions Mego), cuyo segundo álbum, Bastet, grabado y producido en EMS Stockholm, IAC Malmö y su estudio en Gijón, ha sido estrenado en el Sónar Festival como show A / V con el artista visual Pedro Maia y se ha podido disfrutar en otros importantes festivales como Atonal Berlin o Mutek Mexico.

OKKRE representa la inmersión en un proceso creativo basado en la coexistencia de sus diferentes personalidades y sensibilidades musicales, es el poliedro que abarca varias caras de la misma figura en interacción con diversas expresiones artísticas. Actualmente, investiga y desarrolla diferentes proyectos como Arkhé o “Landscapes Series”. Arkhé es un proyecto con una profunda inspiración clásica donde la autora reúne dos de sus debilidades, la música clásica y la ópera, con las teorías del filósofo Heráclito y con grabaciones de campo realizadas en una antigua mina fábrica de fluorita abandonada en Asturias y procesadas a través de software como elemento fundamental en la composición de la obra. En breve se editará su KBN Rmx que forma parte de Empty airport Rmxs de Chra en el prestigioso sello austriaco Editions Mego, junto con otros artistas como Fennesz. También una de sus composiciones formará parte de la banda sonora de ‘I hate New York’ dirigida por Gustavo Sánchez junto con reconocidos artistas como Arca, Ryuichi. Sakamoto, o Koreless, entre otros.

Midistroy es una banda paraguaya que fusiona ritmos eléctronicos, rock y pop. La banda se forma en 2016 y en el 2017, terminan de grabar el primer EP, «selftitled» (del mismo nombre). El grupo utiliza sonidos de instrumentos tradicionales combinados con sonidos MIDI (Instrumentos musicales de interface digital). Está conformado por, Dunkel (William Perinetti) en máquina de Ritmos, TB3 y synth, Javier Arevalos en bajos, guitarra, voces y Drigs (Rodrigo Gomez) haciendo guitarras, bajo y voces, Paty Latorre en voz y synth.

Laura Nitzer, quien se sintió atraída por la música electrónica y empezó primeramente a experimentar en solitario con softwares de producción musical los géneros Industrial, EBM (Electronic Body Music), Future Pop, Synth Pop, entre otros estilos donde predominan estos. En el año 2011 conduce en Falkor, una radio online Paraguaya el programa Under Elektro que se transmitía una vez por semana musicalizando lo mejor de los proyectos latinoamericanos como europeos del ambiente Industrial, Aggrotech, futurepop, EBM. En el año 2012 forma parte de la banda Elektron, del género Industrial Rock, siendo primera guitarra, segunda vocal y percusión en los octapads. 2015 pasa por la clásica Gothic Night asuncena a musicalizar el ambiente del evento como Dj. En el 2016 en adelante experimenta con el género Chill Hop y Trip hop, contenidas en un EP de 3 temas a lanzados el mismo año. Actualmente en el 2018 produce la banda Kultbody, donde se desenvuelve como guitarrista y lead vocal. Además cuenta con un EP de 7 temas del estilo Electro Industrial Ebm, en vista a formar parte de la comunidad de bandas europeas del estilo.

Terraza Magnética es un festival de música electrónica de La Casa Encendida (LCE) – Madrid. En el 2018, gracias a la Cooperación Española, se plantean las Terrazas Magnéticas como un Ciclo de Conciertos de Música Electrónica en varios países de Iberoamérica en el que esta incluído Paraguay

Donde:

25 De Mayo, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados