ASUJAZZ > EL FESTIVAL QUE CONECTA ASUNCIÓN CON EL MUNDO


ASUJAZZ > EL FESTIVAL QUE CONECTA ASUNCIÓN CON EL MUNDO

El festival de jazz más importante de la región, prepara su edición 2018 y propone a Asunción del Paraguay como el epicentro regional de un nuevo sonido con identidad propia.

ASUJAZZ vuelve a proponer del 1 al 6 de octubre a toda la ciudad de Asunción como un gran escenario. Un festival que se nutre de una música universal que nace del mestizaje y que se define como una oportunidad de mostrar un sonido con identidad local al tiempo de fomentar la visibilización de un “jazz paraguayo”, valorizando su singularidad.

Más de 200 artistas locales y representantes de más de 15 países pasaron por los escenarios en sus ediciones anteriores y para este año, renueva la apuesta por el diálogo de la música paraguaya con el mundo.

En el marco del ASUJAZZ el Centro Cultural de España Juan de Salazar, presenta al saxofonista José Luís Gutiérrez, uno de los músicos más destacados de la escena del jazz en España, quién tocará junto al gran baterista español Lar Legido en el proyecto IBERJAZZ, este viernes 5 de octubre a las 20:00 hrs en la Plaza de la Democracia. Los músicos además ofrecerán dos talleres de improvisación en saxo y batería los días lunes 8 y martes 9 de octubre en el Auditorio del Salazar.

La Plaza de la Democracia, el emblemático Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el Mercado 4, el mirador de Punta Karapã en la Chacarita, la Terminal de Ómnibus, el Instituto Municipal de Arte (IMA), la Plaza Uruguaya y el imponente Centro Paraguayo Japonés (CPJ) serán las sedes de esta renovada edición.

ASUJAZZ 2018, es una de las acciones centrales de la agenda anual cultural de la ciudad, está organizado por la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano en el marco del XXI CCPA Jazz Festival. Este año será en Homenaje a Jorge “Lobito” Martínez y contará con una grilla internacional de grandes artistas del género.

 

 

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados