Buscamos programas de radio


Buscamos programas de radio

Desde el 01 de febrero hasta el 01 de marzo de 2019 a través de www.ondasayvu.com

¿QUERÉS SER PARTE DEL RUGIDO RADIOFÓNICO EN ESTE 2019?
Lee atentamente la convocatoria (objetivos, tipos de programas y formatos que esperamos, valores, formación.).

Envía el formulario “Presentación proyectos radiofónicos”, el guión y la demo hasta el 01 de Marzo.

Además, este año ofrecemos a todos los proyectos seleccionados un período de asesoramiento y formación de mes y medio junto a un profesional de los medios de comunicación.

1. ¿QUÉ ES ONDAS AYVU?
Ondas Ayvu es la Radio Online del Centro Cultural de España Juan de Salazar. Una plataforma alternativa de comunicación dedicada al Arte y a la Cultura. Un espacio de experimentación y creación desde Paraguay al mundo. Ondas Ayvu es una radio participativa que promueve el conocimiento y la difusión de la cultura local a través de internet. Usamos las nuevas tecnologías como herramienta para generar espacios de participación y producir contenidos culturales.

Ayvu es una palabra en guaraní que significa: ruido, barullo, ¡kilombo! Aunque en el guaraní de los ancestros ¡Che Ayvu! era un saludo, que literalmente quería decir: Te entrego mi palabra: el manantial puro del alma. Ondas Ayvu es la manifestación del ser, son palabras indestructibles.

2. ¿QUÉ HACEMOS?
Experimentamos con nuevas formas de comunicación y de participación, usando nuevas plataformas y lenguajes para promover las prácticas artísticas locales y crear comunidad. La radio es un medio digital participativo que sirve como espacio permanente de debate, reflexión y difusión en torno a temas sociales, la cultura local e global y las prácticas artísticas contemporáneas.

3. LA FORMACIÓN
Impartida por profesionales de la radio y los medios de la comunicación, ofrecemos un mes y medio de capacitación, todos los lunes y miércoles del 18 de marzo al 24 de abril. Se ofrecerá asesoramiento en las siguientes áreas: creación de proyectos, guión, entrevistas, radioficción, blogging, plataformas, digitales, trabajo comunitario, los los apartados técnicos y otros aspectos para que saques todo el partido a tu proyecto sonoro.

 

 

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados