Día del Cooperante 2019


Fecha

Lunes 9 de septiemnre

Horario

De 11:00 a 13:00 horas

Día del Cooperante 2019

El próximo sábado 8 de septiembre se celebrará, como todos los años, el Día del Cooperante, conmemoración establecida por Real Decreto en 2006 en honor a las y los profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza. Según el Estatuto del Cooperante, son cooperantes aquellas personas físicas que participen en la ejecución, sobre el terreno de un determinado instrumento de cooperación internacional para el desarrollo o de ayuda humanitaria en cualquiera de sus fases, a realizar en un país o territorio beneficiario de la política de cooperación, y que tengan una relación jurídica con una persona o entidad promotora de la cooperación para el desarrollo o la acción humanitaria.

Cada año la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) expresa su reconocimiento y respeto a la inestimable labor que realizan las personas cooperantes que dedican su tiempo y sus capacidades a la consecución de un mundo más justo para todos.

El reconocimiento público de la labor de los profesionales de la cooperación internacional y la difusión de los valores que representa su trabajo en favor del desarrollo sostenible y en la lucha por la erradicación de la pobreza son el objetivo central del Día del Cooperante. Por ello, la AECID pone de relieve el carácter profundamente solidario de la labor de los más de 2.800 españoles que fuera de nuestras fronteras trabajan por hacer de éste un mundo mejor.

La Cooperación Española en Paraguay – AECID, junto con la Coordinadora de ONGs españolas en Paraguay, llevará a cabo dicha conmemoración este lunes 9 de septiembre del corriente año, en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España en Asunción, Juan de Salazar.

 

Infografía Día del cooperante

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados