Convocatoria a casting para residencia de creación con la Cía Dani Pannullo


Fecha

Viernes 1 y sábado 2 de marzo

Horario

10.00 a 13.00, y 16.00 a 19.00 hs

Convocatoria a casting para residencia de creación con la Cía Dani Pannullo

Audición: viernes 1 y sábado 2 de marzo

Horario: de 10.00 a 13.00, y de 16.00 a 19.00 hs

Lugar: Auditorio CCEJS

Inscripciones: en este formulario

El Centro Cultural de España Juan de Salazar y la compañía Dani Pannullo DanceTheater Co. (España) convocan a una audición de bailarinxs urbanxs, all styles, bailarinxs contemporánexs y folclóricos, atletas de parkour, calistenia, free running y tricks. La audición también está abierta a músicxs solistas de arpa, guitarra, percusión.

La audición será los días viernes 1 y sábado 2 de marzo, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, en el Juande. Lxs artistas e intérpretes seleccionadxs serán parte de un proyecto de formación, creación y exhibición durante el mes de marzo en Asunción.

El proyecto consiste en la creación de una compañía ficticia, y el resultado del mes de residencia será un espectáculo. Los temas abordados en la residencia serán variados, y están íntimamente relacionados con la nueva conciencia que existe en la región acerca de las tradiciones olvidades y cómo retomarlas con un lenguaje, un sonido y un cuerpo contemporáneos.

Esta actividad, dirigida por el coreógrafo hispano-argentino Dani Pannullo, destaca por proponer una metodología de trabajo basada en el proceso, con la que ha obtenido resultados muy interesantes en proyectos similares llevados a cabo en Egipto, Túnez e India a lo largo de las dos últimas décadas. Con ella consigue poner en pie de forma colaborativa, en un breve periodo, una representación escénica con bailarinxs no profesionales que adquieren competencias durante los procesos de investigación y creación previos a la exhibición. El espectáculo resultante se presenta ante el público como muestra final del proceso de capacitación.

Sobre Dani Pannullo

Dani Pannullo, ecléctico creador de danza, es un pionero de la danza urbana en España. Su compañía, formada en 1999, es un laboratorio de experimentación de las últimas manifestaciones de la danza urbana, destinado a su incorporación al lenguaje escénico.

Dani Pannullo Dancetheatre Co. se fue nutriendo desde el principio de bailarines provenientes de las más variadas disciplinas: break-dance, danza contemporánea; butoh japonés; gimnasia rítmica y performance. La selección musical abarca un amplio espectro que va desde jazz, hip-hop, música abstracta, electroacústica, músicas populares, entre muchas otras. Durante sus períodos de residencia en el Centro de Nuevos Creadores de Madrid y en el Centro de Danza Canal ha producido una veintena de espectáculos con los que ha participado en festivales nacionales e internacionales representando la creación contemporánea dentro y fuera de España.

Para la experiencia de residencia en Paraguay, Dani vendrá con uno de los bailarines de su compañía, Julián Gómez (Colombia).

Abril 2024

Relacionados