14º Festival Internacional de Cine Lesbigaytrans de Asunción


Fecha

Del 9 al 12 de 18:30 a 21:30 Hs y del 13 al 14 de 17:30 a 21:30 horas

14º Festival Internacional de Cine Lesbigaytrans de Asunción

Descarga la programación aquí

En el mes de julio se realiza el 14º Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans de Asunción, organizado por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas.

El festival se caracteriza por propiciar escenarios donde se encuentran, activistas LGBTI, profesionales del cine y la audiencia; más allá del matiz cinematográfico. Se crea un universo de experiencias y de formas de identificarse con lo propio como algo positivo, nos enseña a confrontar una realidad más accesible, además de la posibilidad de renovar miradas que puedan construir nuevas formas.

Este año se proponen 47 cortometrajes, largometrajes, documentales, cortos de animación de Brasil, Costa Rica, Argentina, Turquía, Canadá, España, Australia, Perú China, Dinamarca, México, Honduras, Francia, Bélgica y, por supuesto, Paraguay.

En esta ocasión dos noches serán destinadas al cine nacional. La premiada película “Las Herederas” del afamado director paraguayo Marcelo Martinessi será una de las principales atracciones de esta edición que tendrá una noche exclusiva en la semana del festival y se proyectará en el Cine Villamorra (Shopping Villamorra) con entrada totalmente gratuita.

En la apertura el próximo lunes 9 de julio se presentará la obra de teatro “Fenómeno N.E.D.TO.LES. Parte 1” Intervención teatral, dirigida por Paola Irún con la actuación de Selva Fox, Ana Banks, Fátima Fernández Centurión, Lia Benítez Flecha, Rosa Posa Guinea y Pome Li.

En la convocatoria 2018 del Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans se inscribieron más de 150 títulos que disputaron por un lugar en la semana de cine LGTBI de Paraguay. La categoría nacional competirá por el premio del jurado y la categoría internacional por el premio del público.

Colaboramos con:

Aireana

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

+ Info:

https://www.facebook.com/aireana.laserafina/

Marzo 2024

Relacionados