ANOTHER WAY FILM FESTIVAL (AWFF)


Fecha

Durante el mes de junio y julio | En línea por semana

ANOTHER WAY FILM FESTIVAL (AWFF)

En modalidad virtual vuelve ANOTHER WAY FILM FESTIVAL (AWFF) un festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid, el objetivo y propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. Acercando otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes. Expandiendo a su vez el conocimiento y la práctica de una vida en coherencia con nuestro planeta. Con el deseo de Inspirar a un espíritu de comunidad promoviendo la solidaridad entre seres vivos.

Desde el Juan del Salazar queremos ser parte activa del cambio imparable hacia un futuro sostenible gracias a una programación original, audaz y comprometida.

PROGRAMACIÓN (VIRTUAL) Muestra de cine on line Another Way 2022 Mes del medio ambiente.

Del 6 al 12 de junio

– Return (2018) / España / 69’/ Dir. Javier Ríos.

– Made In (2020) / España / 4’min / dir. Eva Marín.

 

A través del testimonio de más de una docena de expertos, Return plantea si el incremento de cánceres, epidemias, autismo y casos de sensibilidad química están relacionados con los contaminantes químicos derivados del sistema económico que mueve el mundo.

Del 13 al 19 de junio

– Antártida: un mensaje de otro planeta (2019) /España / 85’. Dir. Mario Cuesta Hernando.

– Riaño (2020) / España / 6’50 min/ dir. David G. Ferreiro

Los autores acompañan a científicos, militares, activistas y diplomáticos de España, Estados Unidos, Rusia, Portugal, Chile y Argentina para buscar respuestas a estas cuestiones: ¿quién tiene el control del ecosistema más antiguo del mundo? ¿Se está compitiendo subrepticiamente por la explotación de sus valiosas materias primas? ¿Podría la Antártida ser el escenario de la próxima guerra o es un ejemplo de cómo la comunidad internacional puede funcionar pacíficamente?

El documental combina naturaleza espectacular con política, humor con análisis profundo. La música fue compuesta por Javier Weyler, ex-batería de la banda galesa Stereophonics.


Del 20 al 26 de junio

– Meseta (2020) España / 90’/ Dir. Juan Palacios

– Water (2020) / España / 1’30 min / dir. Cesar Diaz 

En algún lugar de la meseta castellana un pastor de ovejas sueña con viajar al Titicaca, un dúo musical retirado recuerda su época dorada, dos niñas buscan pokemons sin suerte y un abuelo recuenta las casas vacías del pueblo para quedarse dormido. Los personajes de esta película cartográfica revelan el relato de un mundo rural cuya cultura ancestral se desvanece en el tiempo. A través de una mirada poliédrica nos movemos por un paisaje emocional que va desde la melancolía hasta el humor. En tono observacional y de costumbrismo casi surrealista, MESETA propone un viaje sensorial por el territorio de la España vacía.

 


Del 27 de junio al 3 de julio
Contraseña: anotherwayffAECID

Éxodo climático (2020) / España / 63’ / Dir. David Baute

– Packing a Wave (2020)/ España /7’48min /dir. Edu Glez.

‘Éxodo climático’ narra la tragedia de tres mujeres que lo han perdido todo por efecto del cambio climático y ahora emigran para emprender una nueva vida. Lobuin lucha cada día por conseguir la última reserva de agua con la que sobrevivir en Turkana (Kenia), donde ya no llueve. Soma perdió su cosecha en Ghoramara (India) por la subida del nivel del mar. Sus tierras han quedado yermas por la salinidad. Tornados y violentos huracanes castigan con mayor frecuencia la isla de San Martín (Caribe), donde Vanesa ha perdido su casa mientras sus vecinos han perdido la vida.

 

Del 4 al 10 de julio

Contraseña: anotherwayffAECID

– Bajo Fuego (2020)/ Colombia-España / 90/ Sjoerd Van Grootheest, Irene Vélez-Torres.

Visionado documental
:
https://www.anotherwayff.com/bajo-fuego/

– Medvedek (2020)/ España/ 13’ min/ dir. Ainhoa Gutierrez.

Visionado corto:
https://www.anotherwayff.com/medvedek/

Aunque la paz se firmó en Colombia, la guerra continúa. Bajo Fuego es el retrato de un grupo de campesinos cocaleros que sobreviven entre los obstáculos más difíciles: un gobierno que no cumple sus promesas, amenazas de muerte por parte de nuevos actores armados y dificultades económicas que suponen una presión enorme en el día a día de las familias. Mientras los cocaleros buscan la paz en su territorio, la guerra reaparece en sus vidas y provoca un nuevo desplazamiento, represión y amenaza por su vida.

Abril 2024

Relacionados