DEL TRAZO AL PIXEL. 100 AÑOS DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA


Fecha

Todos los miércoles y jueves de junio del 7 al 28 de junio

Horario

19:00 horas

DEL TRAZO AL PIXEL. 100 AÑOS DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA

“Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española” surge del deseo de mostrar en las mejores condiciones posibles una historia poco conocida, la del cine de animación español.

El ciclo es el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación, revisión y recuperación del material histórico en diálogo con obras más recientes.

Películas como Chico y Rita (Javier Mariscal, Fernando Trueba y Tono Errando, 2010), Las aventuras de Tadeo Jones (Enrique Gato, 2012) o Pos Eso (Sam, 2014) han colocado la animación española en el mapa internacional, si bien estos ejemplos son solamente la punta del iceberg de años de talento y empeño por crear arte e industria, a veces contra viento y marea.

Del trazo al píxel es una coproducción del CCCB y AC/E que recoge una selección de películas animadas en distintas técnicas, representativas de estos agitados años que van desde principios del siglo XX hasta la actualidad. En este recorrido se advierten algunos temas recurrentes, como el vínculo con el mundo de la historieta, el reflejo de las inquietudes políticas y el diálogo con las artes plásticas.

El programa de cine, comisariado por Carolina López, pretende trazar un amplio recorrido a través de una selección de las obras de referencia de la animación española de todos los tiempos.

Programación – Del Trazo al Pixel

Jueves 7 de junio // 19:00 Hs. – Sesión 1. GARABATOS

Miércoles 13 de junio // 19:00 Hs. – Sesión 2. BAJO EL YUGO

Jueves 14 de junio // 19:00 Hs. – Sesión 3. TIEMPOS MODERNOS

Miércoles 20 de junio // 19:00 Hs. – Sesión 4. MACIÁN, EL MAESTRO

Jueves 21 de junio // 19:00 Hs. – Sesión 5. HUMOR Y MASACRE

Miércoles 27 de junio // 19:00 Hs. – Sesión 6. DESTINO HOLLYWOOD

Jueves 28 de junio // 19:00 Hs. – Sesión 7. LA PRÓXIMA GENERACIÓN

 

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay