Día del Cine Español


Fecha

La película estará disponible por 48 horas entre el 05 y el 07 de octubre a través de vimeo

Día del Cine Español

El pasado 9 de marzo, el Consejo de Ministros acordó instaurar el 6 de octubre como el Día del Cine Español.

Con objeto de reconocer el papel de las y los cineastas, y su in uencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine y su trascendencia decisiva en la creación de nuestra identidad e imaginario común.

La fecha elegida corresponde al día oficial del final de la producción de Esa pareja feliz (1953), película emblemática escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, dos de los grandes talentos de nuestra cinematografía, y en la que intervienen intérpretes de la talla de Elvira Quintillá, Fernando Fernán Gómez (que interpreta a un técnico cinematogrfico), Lola Gaos o José Luis López Vázquez. Además, en 2021 y 2022 se celebran los centenarios de cinco de las figuras mencionadas, todas menos Quintillá.

Desde el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y laArtes Audiovisuales (ICAA), estamos invitando a todas las instituciones, entidades y participantes en la cadena de valor del cine a sumarse a esta primera edición del Día del Cine Español. El objetivo es llenar esta jornada de actividades que celebren, de un modo u otro, la riqueza y la diversidad de nuestra cinematografía, así como a sus profesionales y sus públicos: proyecciones, coloquios, encuentros, actividades formativas, publicaciones, exposiciones y acciones de comunicación.

Desde el Centro Cultural de España Juan de Salazar presentamos la película El viaje a ninguna parte (1987), una película escrita y dirigida por Fernando Fernán-Gómez, ganadora de 3 premios Goya. La película estará disponible por 48 horas entre el 05 y el 07 de octubre a través de vimeo.

Función disponible por 48 hs
Password: DCE610

Marzo 2024

Relacionados