Charla Coloquio con la Directora María Royo + Documental "La violencia invisible"

25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Fecha

Del 22 al 28 de noviembre de 2021

Charla Coloquio con la Directora María Royo + Documental "La violencia invisible"

Desde el Salazar, queremos poner el foco en la necesidad de la erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres y las niñas y en el cumplimiento de los derechos de las las mismas. Creemos que los procesos artísticos y expresiones culturales son una de las mejores maneras de visibilizar estas situaciones de violencia, que desgraciadamente siguen acompañándonos día a día, y, por ello, este año por el 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres hemos programado dos actividades.

Charla coloquio en directo con la Directora María Royo
Miércoles 24 | 16:00 horas | Vía Zoom ingresando aquí

Proyección del documental La violencia invisible de MarÍa Royo, que estará disponible en entre el 22 y el 28 de noviembre.

La violencia invisible / María Royo / España / 38 min / documental

Enlace de la película aquí

Un grupo de supervivientes de violencia psicológica de género, entre las que se incluye la directora del documental, se reúne para intentar construir con sus historias una forma de hacer visible este patrón de la sociedad. Un grupo de especialistas les acompañará en el esfuerzo por crear desde el arte una herramienta para el cambio.

Equipo

Teresa Alba, María Royo & Teresa Agudo / Investigación y guión
Charo R. Gitrama & María Royo / Directoras de Fotografia
Teresa Agudo & Teresa Alba / Productoras ejecutivas
Lola Rubio / Ayudante de Producción
María Royo & Charo R. Gitrama / Montaje
José Tomé /Diseño de Sonido
Joaquín Pachón / Sonido directo
Manuel Escorihuela / Colorista

Participan:

Antonia, Rosalía, Noëlle, Elena y Macarena.
Erick Pescador / Sociólogo. Especialista en Masculinidades, Igualdad y prevención de violencia. Amparo Díaz / Abogada experta en violencia de género.
Juana Andrea Santamaría / Psicóloga experta en género e igualdad.
Laura Ocaña / Psicóloga, Criminóloga, especializada en género y menores.
Lorena Moreno / Fiscal delegada de Violencia de Género de la Audiencia Provincial de Cádiz. Carmen Ruiz Repullo / Socióloga especializada en violencia de género en adolescentes y jóvenes. Noemí Luz / Coreógrafa

María Gisèle Royo Barrera (Caracas, 1983).

MFA en “Media Arts Production” en el City College de Nueva York gracias a una beca Fulbright. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Residente de la Real Academia de España en Roma, en 2017-2018, con la beca de cine. Su documental Rediscovering Pape, fue galardonado con un Student Academy Award (Oscars) y un College Student Award (Emmy), entre otros premios internacionales. Su último documental Education without borders, se presentó en el Parlamento Europeo y en el First Global Refugee Forum organizado por UNHCR. Como cofundadora de JurJur Productions ha producido y dirigido varios documentales, películas de ficción y programas de televisión. También trabaja en películas independientes: como Directora de Arte para el largometraje H., que se estrenó en la Biennale de Venezia en 2015, fue seleccionado ese mismo año en Sundance o la Berlinale y fue nominado a un premio Independent Spirit Award. Ha colaborado como ayudante de montaje, archivo y cámara adicional en El Silencio de Otros, ganadora de los Peace y Audience Awards en Berlinale 2018, y Goya al mejor documental en 2019, entre otros. Actualmente es también profesora de Grado y Máster de Cine en Catalyst Institute for Creative Arts & Technology de Berlín.

Organizamos con:

Filmoteca-AECID