Sudamericanas "Historia de mi nombre"


Fecha

Película disponible desde las 20 horas del martes 10 a las 23:50 horas del miércoles 11.

Sudamericanas "Historia de mi nombre"

El ciclo cuenta con la proyección de 13 películas de 7 países distintos. Durante todos los lunes y miércoles de octubre, noviembre y diciembre a las 19 hs a través del canal de youtube del Centro Cultural de España en Córdoba podrás participar del diálogo entre directores y moderadores, referentes del cine sudamericano que explorarán la visión de cada producción.

Las películas estarán disponibles desde el día anterior a las 20 hs, hasta las 23:50 del día de la charla.

Historia de mi nombre – Karin Cuyul.
2019. Chile. 70min

En 1987, Karin Eitel aparece torturada a través de la televisión pública. Este caso inspira a mi madre a llamarme como ella. En 1996, conocí a sus padres, quienes me tomaron una foto para llevársela. Este documental va en búsqueda de esa foto, y en ese trayecto quiere develar una memoria común en la que los recuerdos y olvidos se conjugan para hacer prevalecer una lectura propia sobre el pasado.

Ver película

Película disponible desde las 20 horas del martes 10 a las 23:50 horas del miércoles 11.

 

Miércoles 11 – 19 horas: Karin Cuyul charla con María Aparicio
Ingresa aquí

Biografía de participantes:

Karin Cuyul – Directora

Chile 1988. Estudió Cine en Universidad Arcis y luego realizó el curso de Producción Ejecutiva en EICTV Cuba en 2016. Desde 2012 se ha desempeñado como productora para varias compañías antes de co-fundar Pequén Producciones junto a Joséphine Schroeder. En 2019 estrenó su ópera prima como directora, el largometraje documental “Historia de mi nombre” en el Festival de Cine de Rotterdam en donde obtuvo Mención Especial del Jurado en la Competencia Bright Future.

María Aparicio – Moderadora

María Aparicio nace en Córdoba, Argentina en 1992. Estudió Cine en la Universidad Nacional de Córdoba y de manera autodidacta. Trabaja en diversos proyectos filmando y editando. Las Calles es su primera película como directora y actualmente trabaja en Sobre las nubes, su segundo largometraje. Escribe para la revista “La vida útil”, forma parte del Colectivo de Cineastas de Córdoba