Sudamericanas "Teloneras"


Fecha

Película disponible desde las 20 horas del domingo 8 a las 23:50 horas del lunes 9.

Sudamericanas "Teloneras"

El ciclo cuenta con la proyección de 13 películas de 7 países distintos. Durante todos los lunes y miércoles de octubre, noviembre y diciembre a las 19 hs a través del canal de youtube del Centro Cultural de España en Córdoba podrás participar del diálogo entre directores y moderadores, referentes del cine sudamericano que explorarán la visión de cada producción.

Las películas estarán disponibles desde el día anterior a las 20 hs, hasta las 23:50 del día de la charla.

 

Teloneras – Rómulo Sulca.
2019. Perú. 82 min.

Teloneras retrata la vida de mujeres en sus diferentes etapas y edades, que tienen los anhelos de ser las próximas estrellas de la música vernacular andina.

Ver película

Película disponible desde las 20 horas del domingo 8 a las 23:50 horas del lunes 9.

 

Lunes 9 – 19 horas: Rómulo Sulca charla con Marcela Gamberini (crítica)
Ingresa aquí

Biografía de participantes:

Rómulo Sulca – Director
Licenciado en Dirección de Cine, Máster en Documental Creativo y Diplomado en Cinematografía Digital Avanzada. Algo quema es su ópera prima como director. Estrenada mundialmente en el 20 Bafici donde obtuvo dos premios: Mejor director y Premio FIPRESCI de la prensa internacional. Premios a mejor película en los festivales: Transcinema, Ícaro, Ficsur, Epa cine, Tucumán y Diablo de oro. Ha sido seleccionada en competencia en el 31 Rencontres de Cinelatino de Toulouse-Francia y en la muestra Neighboring Scenes de Cinema Tropical en el Lincoln Center de Nueva York-EEUU.

Marcela Gamberini – Moderadora
Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Ha sido docente en diversas instituciones, como el Instituto terciario ORT, la carrera de Imagen y Sonido de la UBA, el Colegio Nacional Buenos Aires, y la escuela de crítica de cine El amante. Ha sido jurado en diversos festivales, nacionales e internacionales. Durante más de quince años ha colaborado en la revista de cine El amante. Actualmente colabora activamente en el sitio Con los ojos abiertos, en Subjetiva cine, entre otros medios.