Veladores


Fecha

Sábado 12 de diciembre a las 19:00 horas

Veladores

El exilio, es el castigo del extrañamiento… La dictadura cívico – militar de Stroessner, quien pertenecía al partido colorado, duró 35 años. Entre 1954 y 1989. A fines de los 50 y principios de los 60, dentro de su partido se produce una fractura, de la que nace el Movimiento Popular Colorado, MOPOCO, un movimiento de colorados en disidencia al dictador, a quienes siguió el destino que sigue al opositor: el control, el apresamiento, el exilio. Se radicaron todos en distintos puntos de Argentina, y siguieron militando por correspondencia. Hoy sus nietos, nos leen esas cartas, y queda ya en sus manos, el velar esta Memoria.

VELADORES, una película de Paz Encina a estrenarse el Sábado 12 de diciembre desde la plataforma de Facebook Live de Paz Encina. Una producción de SILENCIO CINE con el apoyo del CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR Y LA COORDINADORA DE DERECHOS HUMANOS (Codehupy).

Con la participación de: Javier Lovera, Juan Martín Calé Chaves, Julieta Abdara Goiburú, Martín Riera, Felicitas González Bibolini, Milagros Duarte, Nahuel Encina y Sol Ortigoza. Guión y Dirección: Paz Encina. Dirección de Fotografía / Edición / Jefe Técnico: Ángel Molina. Jefe de Producción: Juan Antonio Lezcano. Base de producción en Buenos Aires: Martín Vilela. Corrección de textos: Juana Miranda. Transcripción de textos: Paloma Ocampos. Diseño: Dorita Barriocanal.

Abril 2024

Relacionados