XII Ciclo de Cine Europeo


Fecha

Del 20 al 30 de mayo

XII Ciclo de Cine Europeo

La Unión Europea en Paraguay presenta el XII Ciclo de Cine Europeo, que por segundo año consecutivo se realiza de manera online, con dos proyecciones presenciales. La inauguración se llevará a cabo el 20 de mayo en la Alianza Francesa de Asunción. Un total de 16 largometrajes galardonados del cine independiente europeo estarán disponibles desde la plataforma Jahecha (www.jahecha.com.py) del 20 al 30 de mayo.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 20 de mayo, a las 19:00, en la Alianza Francesa de Asunción. Posterior al acto –que estará amenizado por la artista Sanita Umda– se estrenará el corto “Unidos, somos más fuertes” que relata la historia de la Unión Europea y su trabajo en Paraguay. Para finalizar, se proyectará el filme francés “Perfumes”, ganadora de varios premios del cine independiente.

Durante la segunda proyección presencial – que tendrá lugar el 27 de mayo, a las 19:00 en la Alianza Francesa – se estrenará el corto “Memorias de Susnik” que relata la trayectoria de la antropóloga paraguayo-eslovena Branislava Susnik. Posteriormente se proyectará el filme “Fahim”, película de un niño que consiguió asilo en Francia tras ganar un campeonato de ajedrez. El acceso a ambas proyecciones presenciales será libre y gratuito, pero con limitación de aforo respetando las restricciones sanitarias.

Además, un total de 16 películas – incluyendo el filme “Perfumes” – patrocinadas por la Unión Europea y sus Estados Miembros estarán disponibles de manera totalmente gratuita para residentes en Paraguay durante todo el periodo del 20 al 30 de mayo, desde la plataforma Jahecha (www.jahecha.com.py).

Descarga la programación completa aquí

Abril 2024

Relacionados