Febrero: Un Verano de Infancias y Democracias


Febrero: Un Verano de Infancias y Democracias

Arrancamos el año dedicando la programación a lxs niñxs, un mes que atenderá a las infancias, los cuidados, el aprendizaje y su potencial creador de imaginarios. Celebramos después de tres años la tradicional Colonia de Verano del Club Salazarcitos. Una edición especial, junto a la Fundación Moisés Bertoni, en la que ponemos el foco en el medio ambiente a través de animaciones y stop motion para proyectar y crear los mundos en los que quieren vivir.

Este mes también rendimos un sentido homenaje a las víctimas de la dictadura militar y a quienes resistieron y lucharon por la democracia. En el 34 aniversario del final del stronismo, la Coordinadora Paraguaya de Derechos Humanos presenta el Informe de la Comisión de Verdad y Justicia de la dictadura en Paraguay, una edición imprescindible editada junto a la Fabrica Memetica que servirá como aporte a la construcción de memoria.

En febrero también destacamos Parentesis. Relatos desde la incertidumbre, una exposición de artes visuales y otras cosas, que recupera algunas experiencias, testimonios y ficciones que han surgido de las vivencias inesperadas de estos dos últimos años a raíz de la última pandemia, mediante las obras de artistas de toda iberoamérica, y en la que participan por Paraguay las artistas Teresita González, Giovanna Guggiari y Bernardo Puente.

Cine y Literatura no faltan en el Juande, porque este mes hay Cine de Verano, que ofrece una selección de 4 largometrajes paraguayos que se han destacado en los últimos años tanto dentro como fuera del país. Las Herederas, Apenas el sol, Matar a un muerto y La redención se proyectan en un ciclo que celebra el potencial del audiovisual de acá. Y en Literatura recibimos al escritor español Gregorio Casamayor, quien dará el taller “Una historia atrapada en una canción”, en el que escribiremos relatos a partir de canciones.

En el 2023 volvemos con todo, así que apunta en tu #AgendaSalazar todo lo que quieras compartir con nosotrxs que aquí estamos, para seguir imaginando y caminando juntxs.

¡Te esperamos por el Juande!

 

 

Abril 2024

Relacionados