FLUXOLAB – Laboratorio de Fluxonomía 4D


Fecha

Sábados, del 24 de julio al 14 de agosto 2021 / De 10:00 a 12:00 hora Paraguay y Bolivia

FLUXOLAB – Laboratorio de Fluxonomía 4D

El Centro Cultural de España Juan de Salazar en colaboración con Espacio Cultural mARTadero, la Red Conectadas LATAM y Observa Culturas Iberoamérica, presentan el FLUXOLAB, laboratorio de Fluxonomía 4D. Un espacio para aprender de manera práctica y teórica, una metodología para poder optimizar recursos y mejorar el impacto de proyectos culturales.

Dirigido a todos aquellos agentes culturales, gestores, productores, administradores y programadores de espacios culturales, entre otros. El mismo pretende ser un espacio de intercambio de herramientas, para referentes de organizaciones, instituciones, gestores y/o colectivos de producción cultural, interesados en construcción de redes para nuevos horizontes de sustentabilidad.

Para inscripciones, anotarse en este es link: 

https://forms.gle/fvgYJVmBBwdoHxoy9

Durante el laboratorio se trabajarán sobre proyectos y espacios culturales que referencien los participantes. Los mismos deberán tener un conocimiento de las características fundamentales de cada proyecto, espacio y/o programación, así como su incidencia territorial.

El laboratorio tendrá cinco encuentros, todos los sábados de 10:00 a 12:00 horario Paraguay – Bolivia. Los mismos serán virtuales con la plataforma zoom, cuatro clases y el quinto será un encuentro entre participantes de LABFLUXO de Córdoba y Asunción, e invitados referentes.

El laboratorio se articula entre Proyecto mARTadero (Cochabamba – Bolivia), Centro Cultural de España Juan de Salazar, Observa Culturas Iberoamérica, CONECTADAS LATAM y MEDIALAB CCE Córdoba – Argentina. Con el horizonte en la pronta recuperación del sector cultural ante los sucesos conocidos a partir de la pandemia COVID-19, y tomando la invitación de celebrar en 2021 el año de las Economías creativas y desarrollo sustentable, este LAB se propone como espacio de trabajo, en vistas de hacer un aporte desde la vinculación de saberes dispersos, impresos en las colaboraciones cotidianas hasta ser lazos invisibles para los espacios de programación cultural, desde una teoría sistematizada e innovadora de economía creativa como es la Fluxonomía 4D.

Sobre el equipo docente:

Fernando José García Barros (BO)
Gestor cultural, arquitecto patrimonialista, profesor universitario, y artista visual. Magíster en Cultura y Desarrollo y en Valoración y Gestión del Patrimonio Cultural y actualmente doctorando. Cuenta con otros posgrados en Planificación y Evaluación de proyectos (UCh), Gestión Cultural (UB), Arquitectura y Desarrollo (LCHS y UMSS) y Educación Superior (UCB). Ha trabajado en Siria, España, Italia y Bolivia, en proyectos relacionados con el patrimonio y la cultura. Actualmente es Director Ejecutivo del mARTadero, proyecto integral y multidimensional,

Contactos:
@equipoqp
direccion@martadero.org
www.martadero.org

Susana Obando Morales (BO)
Comunicadora Social y fotógrafa de formación. Promotora musical, productora, gestora y docente cultural, activista en legislación y políticas culturales. Articuladora y vinculadora de Nexos y Redes Glocal (local,nacional e internacional). Es fundadora de CONECTADAS Latinoamérica / Integró el equipo en Proyecto mARTadero/ Miembro de TELARTES / Impulsora de la Construcción del Parque urbano Ollantay Cochabamba Bolivia/ CEO de Observa Culturas/ CEO de Grito Rock Mundo de Cultura de Red Latinoamérica.

Contactos:
@suobandom
@conectadaslatam
suobando.m@gmail.com

Melisa Cañas (ARG)
Gestora cultural, desarrolla su trabajo principalmente en artes escénicas, especializada en proyectos en redes colaborativas. Desde 2018 directora de FID Córdoba, Festival Internacional de Danza. Directora De poéticas corporales desde 2012: plataforma de comunicación de danza, gestión y circulación artística; y recientemente coordinadora del ciclo Agosto Digital de artes mediales en Centro Cultural España Córdoba.

Contactos:
@melisacanas
@conectadaslatam
melycagnas@gmail.com

Abril 2024

Relacionados