Igualdad para Crecer


Igualdad para Crecer

El día 23 de noviembre del 2021, el Ministerio de la Mujer (en nombre del Subcomité ODS 5) y la Delegación de la Unión Europea en Paraguay (en nombre del Equipo Europa) realizaron, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el evento “Igualdad para Crecer – (re) comprometiéndonos con la Igualdad”.

En dicho evento se presentó el Plan de Acción del Subcomité del ODS 5, el cual renueva el compromiso del Gobierno con la Agenda 2030 y con la igualdad de género (ODS 5); y el Plan de Género del Equipo Europa, que refuerza el compromiso de la Unión Europea en acompañar al Paraguay hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas. El Plan define acciones concretas que contribuyen a garantizar iguales oportunidades para mujeres y hombres, erradicar las discriminaciones basadas en género y garantizar los derechos de las mujeres como derechos humanos. Además, el evento marcó un hito de re-compromiso con la igualdad con la firma simbólica por parte de autoridades clave presentes.

 

 

Así mismo, informamos que seguimos con la puesta en marcha de las acciones del plan. En concreto, para el 2022, hemos iniciado ya la identificación de un nuevo programa para reducción de la violencia de género, y estamos diseñando los foros de dialogo que se abordarán.

 

Marzo 2024

Relacionados