Convocatoria: Intervenciones Urbanas Ligeras (IUL) en el Parque Caballero


Convocatoria: Intervenciones Urbanas Ligeras (IUL) en el Parque Caballero

El concurso está abierto a toda la ciudadanía y premiará las mejores propuestas de intervenciones urbanas recibidas para el Parque Caballero, hasta 10.000.000 Gs. El premio consistirá en un fondo semilla y asesoría técnica para su implementación.

El concurso forma parte del Proyecto “Viva el Parque Caballero”, organizado por la Escuela Taller de Asunción, Centro Cultural Juan de Salazar, la Fundación Moisés Bertoni, Asunción+B y la Dirección de Revitalización del Centro Histórico, con el apoyo de Agencia de Cooperación Española (AECID). Con este proyecto se pretende articular distintos esfuerzos ya existentes en torno a la reactivación del parque.

¿QUÉ SON LAS INTERVENCIONES URBANAS?

Las intervenciones urbanas ciudadanas se caracterizan por ser acciones estratégicas, comúnmente puntuales, relativamente sencillas y de bajo presupuesto, en comparación con los grandes proyectos urbanos.

Las intervenciones urbanas premiadas servirán para involucrar a la ciudadanía en la revitalización del Parque Caballero, poniendo a prueba ideas que posteriormente podrían volverse permanentes. Algunos ejemplos son: mobiliario urbano: bancos, mesas, bebederos, juegos infantiles, señaléticas, paneles con memoria del parque, etc.

PROPÓSITO DEL CONCURSO

A través de la participación ciudadana, activar zonas del Parque Caballero, haciéndolas más atractivas, concurridas y seguras.

Descarga las bases y condiciones

Marzo 2024

Relacionados