Convocatoria / Laboratorio de Experiencias Inmersivas Paraguay EXPYLAB


Convocatoria / Laboratorio de Experiencias Inmersivas Paraguay EXPYLAB

Se abre la convocatoria a la primera edición del Laboratorio de Experiencias Inmersivas Paraguay EXPYLAB

EXPYLAB es un laboratorio de desarrollo de proyectos inmersivos basado en Paraguay. En su primera edición, el laboratorio está abierto a creadores/as de contenido, realizadores/ras, guionistas, productores/ras, de nacionalidad paraguaya o extranjeros/as de por lo menos 2 años de residencia en Paraguay, que tengan un proyecto de cortometraje de ficción o documental, que pueda ser adaptado y desarrollado como una pieza narrativa de carácter interactivo (video 360).

Durante el laboratorio, los seleccionados contarán con asesorías, y masterclasses que les permitirán contar al final del laboratorio con un proyecto desarrollado para producirse en video 360. Además, los proyectos podrán realizar un pitching a profesionales internacionales del sector.

Se seleccionarán hasta 10 (diez) proyectos cuyos responsables asistirán a sesiones de asesorías personalizadas e intensivas de desarrollo y masterclasses. No es imperativo contar con un proyecto desarrollado en video 360. La intención del laboratorio es poder adaptar el proyecto a las nuevas narrativas que permite la tecnología inmersiva.

La primera edición de EXPYLAB se desarrolla de forma presencial en la sede de la Alianza Francesa de Asunción. Las masterclasses con exponentes internacionales se realizarán de forma virtual. Los proyectos seleccionados que provengan de ciudades fuera de los departamentos CAPITAL y CENTRAL serán beneficiados con una ayuda económica de movilidad, que incluye traslado y alojamiento de los participantes.

El comité de selección de proyectos está compuesto por especialistas internacionales del sector.

EXPYLAB es una iniciativa de la productora AL MANGO en conjunto con la Alianza Francesa de Asunción y del Institut Français d’Argentine. EXPYLAB cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, del Centro Cultural Paraguayo Americano y del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán.

 

Descarga bases y condiciones

INSCRIPCIONES

 

Colaboramos con:

AL MANGO, Alianza Francesa de Asunción y del Institut Français d’Argentine

Marzo 2024

Relacionados