Arte y Retórica

Tertulias Nocturnas

Fecha

Viernes 24 setiembre desde las 19:00 horas

Arte y Retórica

Este viernes 24 septiembre desde las 19:00 horas nos convocan las Tertulias Nocturnas en línea, un nuevo espacio virtual y seguro de encuentro y diálogo.

Nos acompañará como invitada especial de la noche, la periodista cultural Gloria Velilla para hablar sobre el tema «Arte y retórica».

Nos hablará de su libro “Arte y retórica” (2021), que es el resultado de una investigación, que se proyectó ante la problemática del casi inexistente estudio e interpretación de imágenes referente a las artes visuales y arquitectura del Paraguay con el fin de analizar obras bi y tridimensionales. En él se examina un corpus consistente en veinticinco propuestas de artistas y arquitectos, que realizaron sus obras entre los años 1950 y 2015 en Paraguay.

GLORIA VELILLA (Asunción, Paraguay. 1962)

Docente, artista y gestora cultural. Licenciada en Artes Visuales y Magíster en Restauración y Conservación de los Bienes Arquitectónicos y Monumentales por la FADA/UNA y el Istituto Internazionale di Formazione de Regio Calabria. Directora de Proyectos de la Asociación Noche de los Museos- PY. Miembro activo de Gente de Arte, de la Asociación de Museólogos y trabajadores de Museos AMUS y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. AICA.

Les esperamos el viernes 24 de 19.00 a 21:00 horas para compartir una nueva reunión de las Tertulias Nocturnas. Como siempre, auspiciadas por el Centro Cultural de España Juan de Salazar y con la organización y moderación de los escritores Montserrat Álvarez y Cristino Bogado.

Abril 2024

Relacionados