Corea Sci-fi

Tertulias Nocturnas

Fecha

Viernes 12 de Noviembre a las 19:00 horas

Corea Sci-fi

Nos convoca un nuevo encuentro de Tertulias Nocturnas en línea, un espacio virtual y seguro de encuentro y diálogo. Nos acompañará como invitado especial de la noche Nicolás Braessas para hablar sobre el tema « Corea Sci-fi».

¿Cómo es la ciencia ficción del país agrícola que en una sola generación se transformó en potencia tecnológica?

En esta tertulia vamos a explorar cómo la utopía high-tech del milagro de Han, la paranoia nuclear de la última frontera de la Guerra Fría y las pulsiones delirantes de la nación con más nativos digitales del mundo crearon las bases para una ciencia ficción híbrida que mezcla lo mejor de Oriente y Occidente.

Nicolás Braessas es el director de la editorial Hwarang de Buenos Aires, especializada en literatura coreana. En su catálogo se encuentran editados los siguientes títulos: ¿Por qué te empeñas en sufrir así? Pioneras del feminismo coreano (Varias autoras, cuentos), Laberintos de neón. Antología de narradoras contemporáneas (Varias autoras, cuentos), La única en la tierra (Chung Serang, novela), ¡Hwaiting! Palabras intraducibles de la lengua coreana (Nicolás Braessas / Flor Kaneshiro, libro ilustrado), Mr. Monorail (Kim Jung Hyuk, novela), A vista de cuervo (Yi Sang, poesía), Cocina coreana (Ro Hyun Jung, recetario).

Les esperamos el viernes 12 de 19.00 a 21:00 horas para compartir una nueva reunión de las Tertulias Nocturnas. Como siempre, auspiciadas por el Centro Cultural de España Juan de Salazar y con la organización y moderación de los escritores Montserrat Álvarez y Cristino Bogado.

Abril 2024

Relacionados