CABEZA


Fecha

Miércoles 19 de septiembre

Horario

20:00 horas

CABEZA

Un espectáculo del bailarín y coreógrafo Daniel Abreu

Miércoles 19 de septiembre a las 20.00 horas en el Auditorio Manuel de Falla

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta el espectáculo CABEZA, una obra del bailarín y coreógrafo español Daniel Abreu. La obra se realiza el miércoles 19 de septiembre a las 20.00 horas en el Auditorio Manuel de Falla. El espectáculo se enmarca en el 17º Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas Crear en Libertad.

Sobre la obra:
El trabajo surge desde el concepto de construcción-destrucción. Un lugar de comienzo y al mismo tiempo de fin; un lugar de identidad como presencia y forma de las cosas, o simplemente todo lo contrario. Nace desde una grieta, un extraño paisaje provocado por un golpe, que nos para y nos hace observar el cerebro desde fuera. La obra plantea las fantasías y las realidades de un torrente de energía fuerte, donde la lógica pierde sentido, y lo congruente pasa a ser, mirar el mundo para ver cómo se mueve. Desde el mundo de la simbología muchas veces agresiva y otras tantas bella y casi religiosa. La fisicalidad es el motivo, y los últimos años tan variables, han desembocado en lo que ahora expreso desde el vacío. Lo que la rapidez del cuerpo pide y es capaz de expresar.

Sobre el artista:
Después de trabajar en diferentes compañías de danza, el coreógrafo canario creó la suya propia en el año 2004 y desde entonces ha realizado más de 30 obras que han sido presentadas en más de 17 países de Europa, Asia y América Central y del Sur. Además de sus trabajos, ha realizado coreografías de encargo para otras compañías. La obra Animal, que coprodujeron el Mercat de les Flors y el Auditorio de Tenerife, formó parte del proyecto europeo Modul dance y se presentó en el Mercat de les Flors hace dos temporadas.

Además del espectáculo, Daniel Abreu ofrecerá un taller gratuito de danza contemporánea el martes 18 de septiembre a las 17.00 horas dirigido a bailarines profesionales.

Creación e interpretación: Daniel Abreu
Diseño iluminación: Irene Cantero
Espacio escénico: Daniel Abreu
Técnico de sonido e iluminación: Sergio García

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados