CIUDAD MAKABRA


Fecha

21, 22 y 23 de noviembre

Horario

20:00 horas

CIUDAD MAKABRA

En el marco del VII Mes de Teatro Hispano – Paraguayo se estrena la obra “Ciudad Makabra”, escrita y dirigida por Carolina Balduzzi (Arg). Se presentarán tres únicas funciones de acceso gratuito hasta completar aforo.

Autora, directora e intérprete: Carolina Balduzzi (Argentina)
Funciones: 21, 22 y 23 de noviembre. 20.00 horas

Sobre la obra: Cuando el viajero llega a la ciudad, Makabra ya está ahí y todavía no lo sabe.
La ciudad Makabra está siendo demolida. Solo las mujeres perseveran y emergen desde los suburbios de las contradicciones para contar su historia. Una niña adicta al café con chocolate, una vendedora de soluciones para la angustia, una pacifista y un niño mentiroso sobreviven al borde de la marginalidad; con uan buena dosis de ficción y humor.

Sobre la autora, directora e intérprete. Carlonina Balduzzi ha desarrollado su trabajo entre Buenos Aires, Barcelona y Berlín. Ha estudiado en el Odin Teatret, fue dirigida por Eugenio Barba en Ur. Hamlet haciendo presentaciones en Dinamarca, Italia y Polonia. Estudió teatro con Cristina Benegas y Vanesa Weinberg y dramaturgia con Emilio García Wehbi. Realizó seminarios de entrenamiento performático con Richard Schechner (EEUU); El actor como creador autónomo con Juan Carlo de Prete (Venezuela); Poética y ligüistica del gesto con La Fábrica Teatro (Francia); Procesos coreográficos con Grupo Krap, La Escena con Ana Frenkel, REM 2.0 arte y redes (Argentina). Abordó diversas técnicas corporales con Augusto Omolú, Akira Matsui, Roberta Carreri, Julia Varley y Guillermo Agelelli. Participó en numerosas obras de teatro y danza, teatro en festivales de América Latina y Europa. Ha obtenido la Beca Nacional de Teatro (2013) para investigaciones, obras y proyectos, y la Beca INT (2011) y Beca de perfeccionamiento INT (2011), Proyecto Especial ProTeatro (2016). Actualmente es parte de la cooperativa de producción “La comuna red”, desde alli participa en eventos de gestión cultural y producción en el marco de la economía colaborativa”.

Ficha técnica
Actuación y dirección: Carolina Balduzzi
Supervisión: Antonio Célico
Música: Claudia Fuentes
Diseño de luces: Luciana Suppi
Producción y difusión: Cooperativa de trabajo “La comuna red”

* Importante: Todas las obras son de acceso gratuito hasta completar aforo, aptas para mayores de 13 años. Una vez iniciada la función no se permite el acceso por respeto a los actores y al público. A partir de las 19:15 hs se hará entrega de números hasta completar aforo 170 personas

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay