Presentación de "El Amor Brujo y Clásicos del Cine"

Por «La Orquesta» y el Ballet Nacional.

Fecha

Viernes 14 y sábado 15 de octubre | 20:00 horas | Salazar | Gratuito

Presentación de "El Amor Brujo y Clásicos del Cine"

El Centro Cultural de España Juan de Salazar y «La Orquesta», agrupación musical dirigida por Jesús Ayllón, presentan El Amor Brujo de Manuel de Falla que contará con la participación del Ballet Nacional de Paraguay de la Secretaría Nacional de Cultura, dirigido por Víctor Rodríguez y con coreografía de Norma Santacruz. Colabora la mezzosoprano argentina Anahí Fernández. El programa se completa con una muestra de música de clásicos de cine en la que el violinista ecuatoriano Jorge Saade tendrá una intervención destacada. Se realizarán dos funciones en el auditorio del Salazar el viernes 14 y sábado 15 de octubre de 2022 a las 20.00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta representación sirve como homenaje a Manuel de Falla, uno de los compositores españoles más destacados, con una de sus obras más reconocidas: El Amor Brujo. La propuesta musical parte de la música clásica e incorpora sonidos de insturmentos electrónicos. Además, la coreografía se inspira en la danza contemporánea generando un lenguaje interesante para esta obra que suele ser interpretada desde la danza española.

Este concierto se enmarca en el mes Aires de España que organiza la Embajada de España en Paraguay y consiste de actividades de gastronomía, cultura, cooperación y cuidado ambiental. Este programa busca acercar España a Paraguay con motivo de la Fiesta Nacional de España.

PROGRAMA

parte I
Suite de Game of Thrones
El padrino
Suite de la lista de schindler
Cinema paraiso
Por una cabeza
La madrugá

parte II
El amor brujo — Manuel de Falla

Abril 2024

Relacionados