MI PADRE VIVE EN UNA ESTRELLA


Fecha

Jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de noviembre

Horario

20:00 horas

MI PADRE VIVE EN UNA ESTRELLA

En el marco del VII Mes de Teatro Hispano – Paraguayo se presenta la obra “Mi Padre Vive en Una Estrella” una performance de  Vivi Tellas (Arg). Se presentarán tres únicas funciones de acceso gratuito hasta completar aforo.

Autora, directora: Vivi Tellas (Argentina)
Intérprete: Vivi Tellas y una “medium”
Funciones: 15, 16 y 17 de noviembre. 20.00 horas

Sobre la obra:  “Desde chica mi mamá me decía que mi papá era la primera estrella que salía en el cielo. Con la ayuda de una medium voy a tratar de hacerle las preguntas que nunca pude.” Vivi Tellas

La intimidad es el centro de su investigación. Vivi Tellas trabaja la teatralidad fuera del teatro, en zonas inestables como el espacio íntimo, donde la inocencia puede aparecer. La situación de trabajo es muy frágil. Para Vivi Tellas, la intimidad es un presente continuo donde no hay opiniones ni destrezas, una zona torpe, capaz de generar momentos desconocidos que no se controlan para nada.

Sobre Vivi Tellas. Vivi Tellas es una de las directoras de teatro experimental más influyentes y reconocidas de Argentina. Trabaja poniendo al teatro en contacto con otros mundos, rastreando elementos teatrales como la repetición, la presencia, la situación, la audiencia, el texto, y el relato en la vida cotidiana. Su teatro documental busca fuera del teatro todo lo que se parece al teatro. Nacida en Buenos Aires; es la creadora de Biodrama, un proyecto que conjuga la biografía de los protagonistas con el teatro. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y de la carrera de Puesta en Escena de la Escuela Municipal de Arte Dramático. En 1990, con la creación del Proyecto Museos, fundó el Centro de Experimentación Teatral (CeT) de la Universidad de Buenos Aires. Entre 1998 y 2000 fue asesora en Artes Escénicas del Centro Cultural Recoleta. De 2001 a 2009 dirigió el Teatro Sarmiento y entre 2005 y 2009 tuvo a su cargo la dirección artística del Proyecto de Teatro Documental Archivo White en el Museo FerroWhite, en Bahía Blanca. Dentro de su proyecto Biodrama, presentó obras como Mi Mamá y mi Tía, Tres Filósofos con Bigotes, Cozarinsky y su médico, Escuela de Conducción, Disc Jockey, Rabbi Rabino (New York), O Rabino e seu Filho (San Pablo) y La bruja y su hija. La última obra de teatro documental es Maruja Enamorada. Ha brindado conferencias, talleres, tutorías y seminarios en New York, Dublin, Barcelona, Londres y San Pablo.

Autora, directora: Vivi Tellas (Argentina)
Intérprete: Vivi Tellas y una “medium”
Producción: María Sol Sañudo, Martha Ferreira
Duración: 30 minutos
Funciones: 15, 16 y 17 de noviembre. 20.00 horas

 

* Importante: Todas las obras son de acceso gratuito hasta completar aforo, aptas para mayores de 13 años. Una vez iniciada la función no se permite el acceso por respeto a los actores y al público. A partir de las 19:15 hs se hará entrega de números hasta completar aforo 50 personas

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay