Semana de Teatro 2023


Fecha

Del jueves 23 de marzo hasta el 31 de marzo

Semana de Teatro 2023

La Semana de Teatro 2023 es un proyecto consolidado por el Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE) que llena periódicamente los espacios de nuestra ciudad, Asunción, y este año cuenta también Luque y en Caaguazú, de arte dramático.

Es una muestra de la riqueza de la producción paraguaya e iberoamericana que sube a las tablas obras estrenadas durante el año 2022, con la presencia de 24 elencos nacionales y dos internacionales (Argentina y Bolivia), con obras dirigidas a público familiar y adulto, cumpliendo con el objetivo de promocionar y difundir la actividad escénica.

Durante ocho días se presenta un promedio de tres obras por jornada, propiciando que la mayor cantidad de gente posible pueda participar y acudir a las salas en diversos horarios.

* En esta edición el acceso simbólico a las salas será de G. 5 mil.

En el Centro Cultural, este año, acogemos en nuestra sala Manuel de Falla tres propuestas teatrales. Todas ellas comenzarán a las 20:00h:

SÁBADO 25 | CABARET Y OLÉ
GRUPO: El Mon de Hadah
DIRECCIÓN: Emanuel Lara
ACTÚAN: María Dolores Espinosa

SINOPSIS: Un espectáculo divertido, interactivo y cercano, lleno de música, magia y color. Las marionetas se suceden llevadas por el hilo conductor que maneja Lola Espinosa, la cual mediante la música y el juego generan un ambiente de alegría y diversión. Las marionetas son siempre una sorpresa ya que hay desde artistas famosos como Michael Jackson o Bob Marley, hasta un duende que hace pompas de jabón o un perro que juega a la pelota con los niños.

MARTES 28 | PELIGRO
(Obra invitada de Bolivia)
GRUPO: Altoteatro
LIBRETO Y DIRECCIÓN: Freddy Chipana
ACTÚAN: Carlos Zárate, Fernanda Barral, Edgar Chipana, Julio César Zárate, Erwin Mamani, José Mamani, María Elena Mamani, Verónica Paye, Carmen Tito, Freddy Chipana.

SINÓPSIS: Este espectáculo es un trabajo musical, una búsqueda sonora de sentimiento y una rebeldía a la rutina del fracaso. Esta obra visceral habla de malos sueldos, despidos, de sueños perdidos, de la necesidad de superarse, del poder, de la familia. También del actor y de lo difícil que es para un artista encontrar trabajo, cuestionamos el oficio del actor, sus logros y fracasos en medio de imágenes y músicas se pintan situaciones que nos hacen comprender lo difícil que es conseguir un trabajo en Bolivia.

JUEVES 30 | HENDY ELECCIÓN AJA
GRUPO: Grupo Real de Teatro
DIRECCIÓN: Roger Bernalve
ACTÚAN: Miguel Fernández, Carlos Aquino, Katty Pacuá, Edith Bernal, Eliseo Paniagua, Claudio Valdovinos, Roger Bernalve.

SINÓPSIS: Comedia hablada en guaraní. ¿Qué mejor que parodiar un poco a través del teatro a nuestro ya clásico tiempo de pre elección donde aparecen diferentes personajes típicos de cada partido político con sus respectivas mañas de todas layas?

———————————————————————————————————————–

La Semana de Teatro 2023 es posible gracias a: Iberescena, Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC). Y cuenta con el apoyo de: el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Centro Cultural Paraguayo Americano, Gobernación de Caaguazú, Sala La Correa, Arlequín Teatro, Nhi- Mu Teatro, Casa de Arte Bochin, Teatro Latino, Dani González Fotografía y MP Iluminación.

Producción Ejecutiva y Coordinación General: Roberto Cardozo
Coordinación de Producción: Jazmín Mello
Coordinación Técnica General: Martin Pizzichini
Coordinación Escenografía y Utilería: Kiara Nicora
Coordinación Elencos Internacionales: Juan Carlos Moreno
Coordinación Elencos Interior: Zunilda Leguizamón
Coordinación Talleres y Charlas: Jork Aveiro
Finanzas: Meche Rivas
Prensa y Difusión: Aura Britez
Asistencia de Producción General: Vivi Amaral
Diseño Gráfico: Manuel Alviso
Registro y Fotografía: Dani González
Logística: Omar Mareco
Boletería: Lucky FarVill, Graciela Battilana y Alberto Romero
Secretaria CEPATE: Natalia Cálcena

Abril 2024

Relacionados