¿Cuánto puede un cuerpo...?


Fecha

Viernes 26 de julio

Horario

19:00 horas

¿Cuánto puede un cuerpo...?

Exposición de Olalla Gómez (España)
Inauguración: Viernes 26 de julio a las 19.00 en las Salas Goya

En el marco de la tercera edición del Proyecto Invernadero, el Centro Cultural Juan de Salazar presenta a la artista española Olalla Gómez en la exposición ¿cuánto puede un cuerpo…?

La muestra reúne una selección de los últimos trabajos de la artista Olalla Gómez, agrupados bajo intereses conceptuales afines: la interdependencia de todos los seres, las redes de apoyo, las alianzas, los afectos o las movilizaciones ciudadanas. En contraposición al imaginario neoliberal y su concepto de responsabilidad e individualismo, su propuesta es entender el yo como una dimensión del nosotros, partiendo de la corporalidad que nos une y nos abre a un mundo común.

Curaduría: Nerea Ubieto

OLALLA GÓMEZ (España)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En 2011 Finaliza el Máster en Arte, Creación e Investigación por la misma Universidad. Seleccionada con becas como Just Residence 2019 con Eugenio Ampudia. Beca Encontros de Córdoba, Argentina.2016. Becas-workshop impartidos por Valcárcel Medina, Antoni Muntadas “La metodología del proyecto” o Manuel Segade “El cuerpo comisarial”. Premio ayudas Comunidad de Madrid 2019. Finalista en el Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert d’Arts Visuals 2019. Primer premio Muestra de arte joven de La Rioja, premio en los encuentros de arte contemporáneo EAC XIII o premio Circuitos de artes plásticas. Ha recibido la beca de ayudas a la creación VEGAP y en el Simposio Internacional Praxis y contexto del arte contemporáneo. Fórum Eugénio Almeida, Portugal. Sus obras se han podido ver en ferias como, Estampa, JustMad, fotofever Paris o Summa. En 2019 realiza su última individual “Tierra de nadie” en la galería Antonia Puyo. Destacan sus colectivas como, Artfulness, sentir, cuerpo, nosotros. Centre del Carme. Questionamento, Centro Vila de Flor, Guimaraes Portugal. Quién es ese hombre, TEA, Tenerife. Artefactos, centro Dados Negros. La isla Utopía, Casa Velázquez, El Barco de Teseo, sala Amadis con itinerancia en El Salvador y Nicaragua. Desapació ausencia como pretexto. Galeria Fran Reus. ECUMENOPOLIS. Metamatic.taf Atenas, Grecia. Exposición de proyectos bajo la dirección de Antoni Muntadas, Musac, León.

Está incluida en los archivos de creadores: www.intransit.es/archivo/olalla-gomez/
http://isthisspainarchivo.wordpress.com y www.scan-arte.com/#!olalla-gomez/cbhq

Está incluida en diversas publicaciones como, Manifiesto. Contensión editorial. 2018. Secuencias de la experiencia, estadios de lo visible. Aproximaciones al videoarte español. Editorial/ Ediciones de Castilla-La Mancha – Brumaria. 2017 o Los Dictadores. Editorial Vortex. 2015.

*La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 15 a 21 horas y los sábados de 9 a 18 horas hasta el 17 de agosto de 2019

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados