Testigos en Tensión

una videoinstalación de Juanjo Pereira

Fecha

Del 29 de Septiembre hasta el 19 de Octubre

Testigos en Tensión

El Centro Cultural de España Juan de Salazar invita a la exposición Testigos en tensión, una instalación de tres piezas audiovisuales de Juanjo Pereira. La apertura será el miércoles 29 de septiembre a las 19.00 horas en el centro cultural.

Compuesta por una instalación de tres audiovisuales, Testigos en tensión es un recorrido en las infraestructuras resquebrajadas de Asunción y alrededores. Tres piezas del artista y diseñador de imagen y sonido, Juanjo Pereira.

La gestora cultural Ana Martini, se refirió a la pieza sosteniendo que: la obra reflexiona sobre el diálogo y la coexistencia de paisajes y lugares de Asunción, retratando desencuentros de una urdimbre social que no existe en su mirada, de una desconexión paradójica con el título de la obra, Testigos en tensión.

Juanjo Pereira es Diseñador de Imagen y Sonido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Participó en los proyectos de investigación de la Universidad de Buenos Aires: La difusión de las producciones udiovisuales de largometrajes argentinos en América Latina y el proyecto IDIS (Investigación en Diseño de Imagen y Sonido). Ganador del Premio Lumière, premio de la Alianza Francia de Asunción y la Embajada de Francia en Paraguayy el Fondec (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes).

El acceso a la exposición es libre y gratuito de lunes a viernes de 10 a 17 horas, hasta el 19 de octubre.

Abril 2024

Relacionados