ARQUITECTURAS BLANDAS


Fecha

7, 8 y 9 agosto 2018

Horario

De 9:00 a 13:00 horas en El Cántaro, Areguá

ARQUITECTURAS BLANDAS

Arquitecturas Blandas es un taller de participación comunitaria que busca responder a la siguiente cuestión: ¿Puede la práctica escultórica construir una cartografía de nuestro barrio a través de los sentidos y la memoria?

Un proyecto de memoria colectiva que parte de las percepciones que los vecinos, la mayoría artesanos, tienen del urbanismo y la arquitectura y de cómo ésta modifica el comportamiento social y humano en su entorno de la ciudad de Areguá.

Mediante la arcilla, material que identifica la ciudad y del que se buscan fines económicos, se va a plantear una alternativa de representación social del territorio subjetiva frente a la objetividad de los gobiernos, buscando construir un lugar común donde reconocernos.

Eduardo Ruiz (Barcelona, 1990)
Artista visual y educador.

Investiga las relaciones entre el territorio y las formas que lo definen. Busca establecer un puente entre el espacio y las políticas que condicionan el comportamiento humano, trabajando con mapas, paisajes que aparecen en los billetes, pasaportes y elementos encontrados, objetos olvidados y especies de vegetación escondidas.

Desde 2016 es coordinador y curador del Laboratorio de Arte Comunitario (Centro de Arte Can Castells, Barcelona), tejiendo redes entre colectivos en riesgo de exclusión social y artistas del entorno, trabajando mediante procesos participativos que concluyen con una exposición donde, anualmente, se muestran los proyectos desarrollados.

Formulario de inscripción 

Donde:

El Cántaro Almacén de Arte, Areguá, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados