Bordar para remendar el dolor y honrar la memoria

Taller de bordado / Acción colectiva en memoria de las víctimas del Covid19

Fecha

Martes 14, miércoles 15 y jueves 16 | 15:00 a 17:00 horas | Salazar

Bordar para remendar el dolor y honrar la memoria

Con Stefania Daroch (Chile) de la Colectiva Textil “Para remendar el dolor”

Inscripciones a través de este formulario

La Colectiva textil Para Remendar el Dolor, invita a participar en Taller / Acción Colectiva de bordado para honrar a fallecidos del Covid 19. Esta acción se enmarca en la itinerancia por Paraguay de uno de los memoriales textiles de la colectiva, se trata de un gran paño llamado Que la memoria resista cada nombre, la que a través del arte textil busca sacar del olvido y honrar a las víctimas de COVID 19 en Chile. La pieza será expuesta en la exposición “Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre”.

Este taller, que resulta como una suerte de acción performática, invita a todas las personas interesadas en el bordado o que tengan personas conocidas a quienes deseen honrar su memoria. Compartiremos reflexiones y bordaremos el nombre de personas fallecidas construyendo así un manto para la memoria.

Por medio del bordado como acto simbólico se canaliza una despedida, extraviada a causa de los protocolos de las ceremonias durante la pandemia. Por medio de la técnica del bordado con su meditación y conexión personal, también se abren espacios para compartir en comunidad el duelo, es así como el Memorial Textil colabora con la sanación.

Este encuentro se hace junto y gracias a la invitación del Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Centro Cultural de España Santiago a la Colectiva Para remendar el dolor en Paraguay.