COMISARIAR IDEAS Y HACER EXPOSICIONES


Fecha

Lunes 22 al jueves 25 de julio

Horario

18:00 a 21:00 horas

COMISARIAR IDEAS Y HACER EXPOSICIONES

Seminario teórico/práctico con Nerea Ubieto (España)
Lunes 22 al jueves 25 de julio, de 18.00 a 21.00 h.

El módulo profundiza en la labor del comisariado como conector de ideas y contextos, nudo de significaciones abiertas y principio amalgamador de formas artísticas. El planteamiento es teórico- práctico: desde de un acercamiento histórico que aborda los primeros proyectos curatoriales y sus adalides, hasta prácticas reflexivas y participativas, en las que los alumnos aprenderán a elaborar un discurso y un lenguaje expositivo propio.

SOBRE NEREA UBIETO (España)
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, trabaja como comisaria independiente, gestora y crítica en diversas publicaciones de arte. Entre sus últimas exposiciones destacan: Return Flight Tickets en la galería Max Estrella (Madrid); La amenaza invisible en Sala Amadis (Madrid); El lugar donde vivo en Galería Ponce Robles (Madrid) o Keep calm and carry on, inaugurada en Tabacalera Madrid e itinerante por la Red de Centros Culturales de AECID en Latinoamérica. Seleccionada en la convocatoria 2017 V.O. de comisariado de Valencia con su proyecto Artfulness.

Entre los premios y ayudas recibidas destacan: la Beca de Residencia en el extranjero de la Comunidad de Madrid, desarrollada en HIAP-Helsinki International Artist Programme (2016); el Exhibition Internacional Award del CPR (2016), o la residencia internacional Curatorial Program of Research en Estonia y Finlandia (2015). Colaboradora habitual del programa cultural de televisión Metrópolis. Combina su labor como comisaria independiente con la gestión cultural, la docencia y otros proyectos en el ámbito artístico.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay