DESARROLLO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES


Fecha

Del 12 al 16 de noviembre

Horario

09:30 – 14:30 horas

Cupo

12

DESARROLLO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES

El Centro Cultural de España Juan de Salazar con el apoyo del Programa ACERCA, presenta el Taller de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales. El curso está impartido por los guionistas y directores españoles Elena Serra y José Sanchez Montes. Dirigido a profesionales del audiovisual que tengan un proyecto de documental o ficción en desarrollo, así como a escritores que cuenten con una idea a desarrollar.

El laboratorio tendrá lugar de lunes a viernes con cinco sesiones de cinco horas. Esa semana también se realizará las proyecciones comentadas de las películas “Bola de Nieve”, “Omega” y “La Leyenda del Tiempo”, dirigidas por José Sánchez Montes.

El cupo se limita a 12 proyectos.
Cupo lleno

Elena Serra
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), se especializa en el ámbito del guión y en el análisis de proyectos audiovisuales. Entre varios cursos destacan el Intensive Film Workshop (1997) en la New York University y el Máster de Escritura para la televisión y el cine (1999-2000) en la UAB.

Trabajó en el Departamento de desarrollo de Castelao Productions (Grupo Filmax), donde trabaja como ejecutiva de desarrollo y/o story editor de más de 40 películas. También colaboró con el Centre de Desenvolupament Audiovisual (CDA) de la Generalitat de Catalunya realizando consultoría y edición de guiones para diferentes productoras.

Como guionista de cine ha escrito los largometrajes: Romasanta, la caza de la bestia (2004), Romasanta, la historia cierta del hombre lobo (2004); Prime-Time (2008), Salaam Barcelona (2009), Siempre Sueño (2010), Aqua (2012), La Granada Imaginada y el argumento del largometraje Corazón Partío. Así mismo, ha escrito para diversos proyectos televisivos. En el ámbito de la no-ficción, colabora como guionista con la productora Espiral d’Acer.

Como docente de guión de ficción y animación imparte clases en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF), en la UPF-Barcelona School of Management, en la Escola de Cinema de Barcelona (ECIB), y en la Universidad Santiago de Cali (Colombia).

José Sanchez Montes
Fundador de Ático Siete S.A. y socio de la productora Sacromonte Films S.L. Ambas compañías producen películas de ficción, grandes documentales y programas de Televisión. Ha sido conferenciante, jurado, profesor de cursos y talleres sobre medios audiovisuales y asesor para la elaboración de planes culturales en Europa, América Latina y el mundo árabe.

Es director del Festival de Granada, Cines del Sur, un festival organizado por la Junta de Andalucía que celebrará en 2018 su 11ª edición dedicado a películas de África, Asia y América Latina. Fundador de la plataforma Mosaico que aglutina a 20 festivales de Asia, África, América Latina y Europa.

Entre sus trabajos más destacados como director y guionista están las películas documentales Omega (2016) nominada a los premios Goya y los premios Forqué y premiada en Docs Valencia; Mariano Maresca, palabra a palabra (2016); Martirio (2015); Me acuerdo perfectamente (2014); Cuando yo era (2012) en coproducción con Eva Yerbabuena y RTVE; Tiempo de Leyenda (2009) premio del público en el Festival In-Edit, Mejor documental en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles; premio 28F del Parlamento Andaluz; Casacueva y escenario, mejor película flamenca 2006; Morente sueña la Alhambra (2005) premio en los festivales de Girona y Carmona y premio de la crítica flamenca al mejor DVD flamenco; el multipremiado Bola de Nieve (2003); Al otro lado de la memoria (2004) Premio al mejor documental Primavera Cinematográfica de Lorca y dos veces premiada en el Festival de la Memoria Común de Nador (Marruecos); la producción multimedia FGL: de Granada a la Luna (1998), Premio Möebius Europa; las series documentales Sangre Verde (1992) y El Legado andalusí (1999); los programas de televisión Con Visado de Calle; Imaginaria 2.0; Imaginaria 1999 y Está por ver para TVE y Canal Sur; y múltiples piezas audiovisuales ganadoras de galardones nacionales e internacionales.

Como productor ha coproducido El hombre de las mil caras (2016) premiada con dos premios Goya y varios premios más; La Isla Mínima (2014) que obtuvo 10 Premios Goya en 2015 y un gran número de galardones; y Grupo 7 (2012) ganadora de 2 Premios Goya, las tres dirigidas por Alberto Rodríguez y la TV Movie Coses que passen, dirigida por Silvia Munt. También ha sido productor ejecutivo de los documentales The city of the dead, Elogio de ti misma, Violines en la selva, Melillenses o Atlas Bereber. En estos momentos Sacromonte Films está terminando la producción de largometraje de ficción Taxi a Gibraltar.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay