Escuela Participativa de Impulsores Comunitarios


Fecha

Inicio el 31 de agosto. 4 meses (un eje por mes)

Escuela Participativa de Impulsores Comunitarios

El colectivo En la Plaza, con el apoyo del Centro Cultural Juan de Salazar, organiza la primera “Escuela Participativa de Impulsores Comunitarios”. La Escuela Participativa de Impulsores Comunitarios es un espacio de aprendizaje, intercambio y activación de saberes e ideas. El objetivo es impulsar a las personas que deseen ser líderes de impacto social y agentes de cambio, transformando realidades en su comunidad y forjando vínculos con la misma.

Debido al contexto, la formación se realiza virtualmente, mediante la plataforma de e-learning Moodle. El curso está organizado en cuatro ejes, que tendrá un mes de duración cada uno.

Contenido del curso
1er eje: ENSEÑAJE / por Rodrigo Gómez, licenciado en Ciencias de la Educación y docente universitario.
2o eje: ESPACIO PÚBLICO / por Florencia Doval, directora y co-fundadora de En la Plaza.
3er eje: IMPACTO COMUNITARIO / por Valeria Armoa, psicóloga comunitaria y co-fundadora de En la Plaza.
4o eje: ARTE Y CULTURA / por Adriana Benítez, comunicadora institucional, gestora cultural y co-fundadora de En la Plaza.

Perfil de salida
Impulsor o facilitador comunitario. Un impulsor busca propulsar ideas, proyectos y acciones que potencien la fuerza colectiva en su barrio o comunidad a través de actividades socioculturales con la finalidad de crear una comunidad activa, participativa y conectada.

Duración
Inicio el 31 de agosto. 4 meses (un eje por mes)

Certificados al final de los cuatro módulos, para lo cual se presentará un proyecto final y una práctica comunitaria con la organización En la Plaza.

Abril 2024

Relacionados