FEMINISMO CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR


Fecha

Sábado 7 de Marzo

Horario

15:00 horas

FEMINISMO CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR

La Organización Conamuri y el Centro Cultural de España Juan de Salazar invitan al conversatorio “Feminismo campesino, indígena y popular”. El evento tiene por objetivo abrir un espacio de diálogo sobre la participación política de las mujeres campesinas e indígenas, donde referentes de Conamuri expondrán sus experiencias acumuladas en años de militancia política y organizacional, desde un enfoque feminista.

En el marco de la actividad tendrá lugar una feria para compartir productos elaborados por las compañeras de Conamuri, como yerba mate, ka’a he’ẽ, artesanía indígena, entre otros.

La Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri tiene más de 20 años de trayectoria y es referencia en la defensa de los derechos de las mujeres de la clase trabajadora del campo y la promoción de la Soberanía Alimentaria y la Agroecología. Desde su fundación, el 15 de octubre del año 1999, viene articulando acciones con mujeres de la clase trabajadora del campo, organizadas en comités de producción y pequeñas asociaciones, actualmente en 12 departamentos del país.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados