Laboratorio de Ficciones Sonoras


Fecha

Del 28 de Julio al 27 de Agosto

Horario

Todos los martes y jueves, de 18 a 20 horas

Cupo

10

Laboratorio de Ficciones Sonoras

Cuándo: Todos los martes y jueves del 28 de Julio al 3 de Septiembre de 18 a 20 hs.

Dónde: online a través de Jitsi, y presencial (en una segunda fase y según lo permitido por las autoridades).

Postulaciones:
del 7 al 22 de Julio en el correo salazar.gestion@gmail.com

Para quién: Se seleccionarán 10 propuestas. Dirigido a profesionales y/o estudiantes de teatro, audiovisual, sonido y/o comunicación. Escritorxs.

Presentamos el Laboratorio de Ficciones Sonoras. Durante 6 semanas (4 horas por semana) podrás desarrollar tus ideas en formato sonoro de la mano de referentes de Paraguay y España.

Se convoca a ideas para desarrollar 10 FICCIONES SONORAS. Los proponentes contarán con clases de guión textual y técnico, recursos sonoros y música, dirección de ficción sonora y una tutoría para desarrollar la idea, producirla y grabarla en formato podcast.

Buscamos desarrollar historias locales en este momento de auge de las creaciones sonoras en internet, poniendo a tu disposición los recursos de nuestra radio Ondas Ayvu y de la mano de varios expertos liderados por el comunicador, dramaturgo y director Carlitos Cañete y con la participación especial de la española Ana Alonso (Cadena SER-Podium Podcast).

Las obras finalizadas serán, además, distribuidas a través de nuestra red de emisoras colaboradoras en varios países de Latinoamérica.

IMPORTANTE: Cuando postules tu propuesta tené en cuenta que vos proporcionarás los recursos humanos (actores) y sonoros (música y efectos).

Para postular (hasta el 22 de Julio) debés enviar al correo salazar.gestion@gmail.com los siguientes requisitos:
1. Datos personales como nombre, apellido, teléfono, número de documento, correo electrónico.
2. Breve resumen de CV, estudios y/o experiencia relacionada el taller.
3. Un texto en el formato literario que elijas, donde se relate la historia que quieres desarrollar. Puede ser una sinopsis o argumento, un microcuento, poesía, carta, etc. Al menos de una página de extensión, en formato PDF o DOC/DOCX.

*Puede ser un borrador o texto acabado. A partir de éste material, desarrollaremos el guión.

Puedes enviar este correo desde el 3 y hasta el 22 de julio al medio día.