Laboratorio de Producción Audiovisual

Contenidos locales, películas universales

Fecha

Viernes 3 al sábado 11 de junio de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas | Salazar

Laboratorio de Producción Audiovisual

Postulación abierta hasta el 29 de mayo

Para postular, completa el formulario AQUÍ

Para acompañar el momento de buena salud del sector en Paraguay, lanzamos el laboratorio de producción audiovisual Contenidos Locales, Películas Universales, del 3 al 11 de junio y de la mano del director español José Sánchez-Montes, y con la participación de productores de renombre en Paraguay.

Hasta 15 personas podrán postular sus proyectos a este taller, dirigido a profesionales y estudiantes del sector audiovisual, como productores, directores, realizadores y demás con un proyecto en desarrollo. Durante una semana, y de manera intensiva, se tratarán conocimientos y herramientas necesarias para la producción y difusión de las producciones dentro y fuera del país.

Las sesiones serán totalmente gratuitas, totalmente presenciales en el centro cultural, y tendrán lugar del viernes 3 al sábado 11 de junio, en horario de 10 a 13 y de 14 a 17 horas.

Actividad organizada en el marco del programa ACERCA de capacitación para el Desarrollo en el sector Cultural de la Cooperación Española.

Sobre José Sánchez-Montes
Productor y director de ficción, grandes documentales y programas de televisión. Ha sido conferenciante, jurado, profesor de cursos y talleres sobre medios audiovisuales y asesor para la elaboración de planes culturales en Europa, América Latina y el mundo árabe.

Es director del festival Cines del Sur, en Granada, España, especializado en filmografía del Sur global. Es también fundador de la plataforma Mosaico que aglutina a 20 festivales de Asia, África, América Latina y Europa. Entre sus trabajos más destacados encontramos las películas documentales Omega (2016) nominada a los premios Goya, Tiempo de Leyenda (2009, premio del público en el Festival In-Edit, Mejor documental en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles), además de múltiples piezas ganadoras de galardones nacionales e internacionales.

PROGRAMA

ETAPA 1: Desarrollo
Análisis de los proyectos de los participantes, en términos de la escritura y el desarrollo, a fin de consolidar la coherencia global de cada proyecto.

Combinará trabajo de grupo con reuniones individuales con los expertos.
Se ocuparán cuestiones como la propiedad intelectual y la adquisición de los derechos.
Se abordará la posibilidad de ampliar los proyectos convirtiéndolos en transmedia y/o multiplataforma.
Se realizan estudios de casos, ejemplos de producciones y coproducciones exitosas ya realizadas serán examinadas en profundidad y se proyectarán trabajos ejemplares producidos en la región.

ETAPA 2: Producción
Durante esta etapa los participantes finalizan el embalaje de sus proyectos antes de presentarlos a los commissioning editors.

– Se trabajará sobre:
• Presupuesto, que define las ambiciones artísticas del proyecto y de su modo de producción.
• La financiación, la fase estratégica para identificar los diversos socios capaces que se unen para cofinanciar, bajo múltiples formas, el proyecto a nivel nacional e internacional y fuentes de financiación
• La preparación de la memoria, la preparación del expediente en cuanto a sus aspectos creativos, técnicos, legales y financieros.
• La co-producción: Esta búsqueda de alianzas debe conducir a alcanzar diferentes acuerdos y contratos que sean compatibles entre sí. Los participantes tienen que trabajar en la producción de tráiler, un elemento que se ha vuelto indispensable para la promoción de sus proyectos.

ETAPA 3: Distribución
Se presentarán los proyectos ya elaborados ante los commissioning editors (profesionales del sector audiovisual en Paraguay) y posibles futuros socios, en reuniones one to one de una duración de 15/20 minutos.Estas sesiones de pitching serán objeto de intensa preparación durante los días anteriores.

Las sesiones plenarias se centran en la gestión de la empresa, los fondos y ayudas nacionales e internacionales que existen, posibilidades y problemas del patrocinio, y la situación del mercado internacional del cine.
Todos los commissioning editors invitados presentan las líneas editoriales y la capacidad financiera de sus unidades.

Abril 2024

Relacionados